La Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya pide "flexibilizar" el límite de 160 personas por 'castell'

|

Dos personas formando un 'castell'

Un castell en marcha/ @EP


La Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya (CCCC) ha pedido "flexibilizar" el límite de 160 personas por 'castell' que impuso este martes el comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) en el marco de la contención de la pandemia de Covid-19.


En un comunicado este miércoles, la entidad que aúna a 103 'colles' ha expresado su "preocupación" por dicho límite y ha solicitado modificarlo en las próximas semanas.


"En pro de la propia esencia de la actividad castellera se considera perjudicial", han explicado, aclarando que tienen el objetivo máximo de la participación ilimitada.


También se ha mostrado la "disconformidad" con la obligación de hacer tests a los menores de 12 años en cada ensayo, porque se considera discriminatorio --en sus palabras-- con respecto a otras actividades con niños implicados, y puede dificultar su participación.


Por último, se ha pedido "replantear la obligatoriedad de público sentado en las actuaciones" y se trasladarán las dudas que genera el plan de reactivación de la actividad castellera a la Conselleria de Cultura de la Generalitat.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE