• Usuario

Un Ayuntamiento estudia incorporar un permiso por menstruación para trabajadoras municipales

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona), celebrada este jueves, ha aprobado por unanimidad estudiar la incorporación de un permiso por menstruación a las trabajadoras municipales.
|

Mesntruaccion



La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sabadell, celebrada este jueves, ha aprobado por unanimidad estudiar la incorporación de un permiso por menstruación a las trabajadoras municipales.


En la moción, presentada por ERC, se ha fijado que el periodo sea de hasta 84 horas anuales y se lleve a la próxima mesa de negociación colectiva, con el objetivo que se haga efectiva en el plazo de seis meses, según ha informado el consistorio en un comunicado.


Asimismo, en el texto está recogida la condición de que se analice añadir este factor como una cláusula social en los concursos que haga la administración local en el futuro.


La propuesta de los republicanos ha indicado que disponer de este número de horas, en caso de ser necesario, "tiene una consecuencia positiva en relación con la reducción de las desigualdades y rompe tabús" vinculados al periodo y sirve para avanzar en materia de las diferencias de género.


Ha recordado que hay países asiáticos como Japón, Corea del Sur y Taiwán, entre otros, que "llevan la delantera en esta temática" y sus funcionarias hace años que gozan de este permiso en diferentes formatos.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE