• Usuario

El segundo municipio más rico sigue sin pista de atletismo

14 años después, Boadilla es el segundo municipio más rico de España pero sigue sin su pista de atletismo. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), Boadilla del Monte es la segunda ciudad del país con mayor renta por habitante, con 21.795 euros, solo superada por el también madrileño Pozuelo de Alarcón, con 28.326 euros —según el estudio publicado este mismo año y que recopila las localidades con más de 20.000 habitantes en el año 2018—.  Un retraso continuado que genera críticas entre los aficionados a este deporte y otros vecinos.

|

Pista De Atletismo En Un Polideportivo Municipal De Madrid

@EP


Boadilla del Monte es el único municipio de más de 50.000 habitantes en la Comunidad de Madrid sin pista de atletismo homologada. Hay que remontarse hasta 2007 para ver el primer intento de dotar a la localidad madrileña de una pista municipal homologada. Entonces, el ayuntamiento adjudicó el mayor contrato de su historia: un complejo deportivo que contaría con campo de fútbol, piscinas, gimnasio y pista de atletismo en sus 50.000 metros cuadrados de superficie. El proyecto se denominó la Ciudad del Deporte y de la Salud y tenía un coste superior a los 30 millones de euros. 


El alcalde era Arturo González Panero, alias 'el Albondiguilla', nombre propio dentro del caso Gürtel. 14 años después, Boadilla es el segundo municipio más rico de España pero sigue sin su pista de atletismo. 


Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), Boadilla del Monte es la segunda ciudad del país con mayor renta por habitante, con 21.795 euros, solo superada por el también madrileño Pozuelo de Alarcón, con 28.326 euros —según el estudio publicado este mismo año y que recopila las localidades con más de 20.000 habitantes en el año 2018—. 


Un retraso continuado que genera críticas entre los aficionados a este deporte y otros vecinos. El Club de Atletismo Boadilla del Monte así lo denuncia: “No hay una instalación mínimamente seria para practicar algo de atletismo, algo, ni siquiera hablamos de su totalidad. Nosotros en el club no tenemos una actitud beligerante, pero no tenemos por qué callarnos”.


“La pista va a llegar”, insisten desde el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, pidiendo un poco más de paciencia a sus ciudadanos: "Boadilla ya alberga 63.000 habitantes y uno de los superávits municipales más envidiados, lo que hace viable una instalación que no solo necesitaba financiación para construirse, sino para mantenerse sin subir el IBI o el IVTM y sin dejar de ofrecer las ayudas de nacimiento, manutención y escolarización más altas que un ayuntamiento en España ofrece". 


"El atletismo se practica hasta edades muy avanzadas. Una localidad con calidad de vida tiene que tener infraestructuras dedicadas al deporte, ¿qué va a ser todo?, ¿ladrillo, ladrillo y ladrillo?", dicen sus vecinos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE