• Usuario

En huelga indefinida de "un día a la semana" las trabajadoras del Servicio de Atención Domiciliaria de Sant Feliu

Las trabajadoras del servicio de atención domiciliaria de Sant Feliu de Llobregat han decidido llevar a cabo "una huelga indefinida de un día por semana a causa, sobre todo, de un problema que surge de la subcontratación del servicio por parte del Ayuntamiento".

|

Sad

Momento de la manifestación ante el Ayuntamiento de Sant Feliu/ @SindicatoSad



Las trabajadoras del servicio de atención domiciliaria (SAD) de Sant Feliu de Llobregat han decidido llevar a cabo "una huelga indefinida de un día por semana a causa, sobre todo, de un problema que surge de la subcontratación del servicio por parte del Ayuntamiento" según declaraciones a Vilapress del Sindicato de Cuidadoras Municipales.


Estas mujeres –en un sector feminizado en el que solamente el 2% de trabajadores son hombres– en declaraciones a los medios afirman que "hace años que este servicio se externaliza a una filial de Florentino Pérez, que de esta manera, sirve de intermediario entre el dinero destinado a los cuidados y las trabajadoras que desarrollan el 100% de la actividad productiva". Mientras él cada vez se hace más rico, su situación se precariza.


Por otro lado, explican que "la competencia en la gestión de este sector es de los ayuntamientos". Y que "Barcelona ciudad gasta 100 millones de euros anualmente en este servicio, siendo el doble la cantidad que emplea Sant Feliu de Llobregat".


En contra de esta situación de externalización, las trabajadoras del Servicio de Atención Docimiliaria de Sant Feliu afirman: "solicitamos al Ayuntamiento que se municipalizara el servicio para tratar de optimizar los recursos" ya que consideran "que subcontratar y externalizar, lejos de ser más barato, lo que hace es perjudicar al contribuyente porque aumenta el gasto".


Esto no sucedió y el ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat encomendó la gestión al CSC, “un consorcio de dudosa reputación, cargado de exalcaldes y expolíticos, que crece por las redes de sus miembros más que por su buena gestión" dado que  “la Sindicatura de Cuentas de Catalunya observó múltiples irregularidades en su gestión”, según afirman estas trabajadoras


Por otro lado, a este problema se añaden otros como que perciben "el salario mínimo" y  carecen "de medios logísticos". Por todas estas razones han decidido iniciar una huelga de carácter indefinido en el Servicio de Atención Domiciliaria en el municipio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE