Seat cierra tres días esta semana la planta de Martorell por la falta de chips

|

Archivo - La planta de Seat en Martorell (Barcelona)

@EP


Seat ha decidido cerrar la planta de Martorell (Barcelona) tres días esta semana -este lunes 6, el martes 7 y el viernes 10 de septiembre- debido a la escasez de suministro global de semiconductores que afecta a toda la industria del automóvil.


Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que se han acordado medidas de flexibilidad interna con los representantes sindicales para los turnos desconvocados, mientras que el miércoles 8 de septiembre y el jueves 9 las tres líneas de la planta reanudarán su producción.


La compañía no descarta más ajustes en la producción de automóviles en Martorell debido a los nuevos brotes de Covid-19 en Asia, ya que han provocado el cierre de las plantas de fabricación de semiconductores La automovilística ha señalado que la demanda de los modelos de Seat y Cupra se encuentra actualmente "en niveles pre-Covid" y ha añadido que está haciendo todo lo posible para mantener la producción habitual.


Generalmente, Seat para su producción cuatro semanas de agosto, pero los problemas de oferta por la crisis de semiconductores provocó que se aprobara que la línea 2 -que fabrica los modelos León y Formentor- habilitara dos turnos diarios ese mes, mientras que la línea 1 también trabajó de forma excepcional una semana a finales de agosto.


La empresa ya tuvo que frenar su actividad en Martorell a causa de la escasez de semiconductores los días 25, 28 y 29 de junio, y 19 y 20 de julio.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial