• Usuario

​Laporta, Bertomeu y ¿Rosell? las auditorias que no cuadran

Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

L'expresident del FC Barcelona i candidat a la presidència en els comicis del 7 de març Joan Laporta

Joan Laporta/ @EP


Dicen los expertos que el calor afecta a las neuronas. Calor es lo que sobra en este verano de altísimas temperaturas. Afirman los expertos que debido al calor, el cerebro padece una hiperexcitación, afectando al descanso y provocando fatiga e insomnio. El calor también afecta al estado de ánimo, causando irritabilidad y confusión.


¿Está afectando este fenómeno meteorológico al presidente del Barça, Joan Laporta?. Algunos achacan a las altas temperaturas las cosas incomprensibles que está llevando a cabo el presidente azulgrana; marcha de Messi del Club, críticas a la anterior junta y ahora su enfrentamiento público con  Bartomeu. Un culebrón que va para largo. El calor no ha hecho especial mella en Laporta, es que Laporta es así y ni los años han podido suavizar sus reacciones y su trabajo al frente del Barça. En todo se lo pinta como nadie.


Ya lo decíamos en un anterior artículo que después de los “piropos” lanzados por Laporta para justificar la no renovación del contrato a Messi, "por la nefasta gestión de la anterior junta" Bartomeu no se iba a quedar de brazos cruzados y en una larga misiva de diez puntos desmontaba las acusaciones del polémico Laporta, que no es precisamente muy solidario, agradecido y diplomático a sabiendas, de cómo dejó él, las cuentas de su anterior mandato. De eso sabe mucho Sandro Rosell que está callado, ahora, pero que tendrá que hablar para explicar la gestión económica de la anterior etapa de Laporta y que él heredó. ¿Lo hará? . No le quedará más remedio después de la rueda de prensa realizada este lunes por Laporta en la que ha vuelto a poner de vuelta y media la gestión de Bartomeu, su junta y a los que amenaza veladamente con llevarlos a todos ante los tribunales. Así que váyanse preparando para los siguientes capítulos de “Laporta contra Bartomeu”.


El actual presidente del club azulgrana, tiene momentos para no olvidar el último en su explicación de que en dos años sacará al club de las perdidas ¿Cómo?. ¿ Con operaciones inmobiliarias como las realizadas en Viladecans?


Josep María Bartomeu, no lo tuvo fácil con la Generalitat de Catalunya cuando se vio abocado a dimitir y convocar elecciones porque esta no le dió los plazos suficientes para gestionar las votaciones de la moción de censura de la que había sido objeto. El presidente culé no se había prestado al juego independentista y quiso mantener al margen al club y lo tuvo muy mal. Tanto ERC como el partido de Puigdemont y la ANC querían hacerse con el control del Barça como instrumento propagandístico del procés, la marca Barça es una garantía internacional. Con este panorama de no ayudarle, el gobierno catalán, sino ponerle todas las trabas posibles para sacarle del club el plan económico que tenía Bartomeu y su equipo para mejorar la economía del club, más los efectos de la pandemia del covid no hicieron posible los planes del ex presidente. Laporta gana las elecciones con la promesa de mantener a Messi, los independentistas contentos con el nuevo presidente, porque han conseguido sacarse de encima a Bartomeu y creen que van a controlar a Laporta, cosa "imposible" conociendo al personaje. Lleva pocos meses, y ya ha protagonizado sus primeros espectáculos, cosa que no gusta a la mitad del gobierno catalán, la republicana de Aragonés. Los de JXCat esperan de Laporta su implicación cuando tenga “solucionada” la economía.


Visto el panorama, la única alegría que están teniendo los aficionados ha sido la victoria del domingo frente a la Real Sociedad, en un partido que marca la nueva etapa post-Messi. Lo demás, se irá viendo en los próximos capítulos.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE