• Usuario

El sóftbol viladecanense compite en la Recopa de Europa de nuevo

Once años después de su última participación en una competición europea de sófbol, el Club Béisbol y Sóftbol Viladecans vuelve a la élite continental con su participación en la Recopa de Europa.

|

Sofbollviladecans

@beisbolviladecans




Once años después de su última participación en una competición europea de sófbol, el Club Béisbol y Sóftbol Viladecans participará en la Recopa de Europa, para la que se clasificó e tras ser subcampeón de la Liga y de la Copa de la Reina.


El Club Béisbol Viladecans había sido hasta 2010 un habitual de las competiciones europeas, a las que sólo había faltado en dos ocasiones desde 1993. Esta será su sexta participación en la Recopa de Europa, mientras que ha competido hasta en ocho ocasiones en la Copa de Europa A y otras tres veces en la Copa de Europa B, que ganó en 1993 tras haber conquistado su primera liga estatal.


La vuelta a Europa pone de manifiesto el punto de inflexión en la difícil trayectoria del club en la última década, en la que incluso llegó a abandonar la competición nacional por falta de jugadoras.

La evolución de la Recopa de Europa de sóftbol se puede seguir en este enlace a la web del torneo.


El torneo que se disputa en Italia hasta el 21 de agosto, en las mismas fechas que lo hacen las otras dos competiciones continentales de clubes, que enfrentan a los campeones de las ligas nacionales. 


La Recopa de Europa reúne a 14 equipos de otros tantos países y las jugadoras viladecanenses tendrán como rivales en la primera fase del torneo al conjunto alemán Neunkirchen Nightmares, al polaco Gepardy Zory y al eslovaco Trnava Panthers.


Los dos mejores equipos del grupo en la primera fase pasarán a la segunda, en la que esperan otros tres partidos para acceder a la tercera fase, reservada a los seis mejores conjuntos del torneo. En esa fase, los equipos que queden primeros de cada uno de los dos grupos disputarán la final.


Más info: https://www.wbsceurope.org/en/events/2021-womens-european-cup-winners-cup/schedule-and-results/box-score/84978


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE