• Usuario

No se espera gran cosa de la reunión Gobierno-Generalitat

Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

A pocos días de haberse celebrado la reunión de presidentes, este lunes se reúne la comisión bilateral Gobierno-Generalitat, se supone que para hablar de temas de “interés” para la Catalunya del bipartito mal avenido, no nos engañemos. No será una reunión práctica, sino que desde el gobierno catalán la han planteado como una más para avanzar en el tema de la consulta, negociar en solitario el reparto de los fondos europeos y presentar 56 peticiones, algunas de las cuales serán imposibles de conseguir. Pero hay que pedirlas para que no se diga.


Archivo - Arxivo - El president del Govern, Pedro Sánchez (d); i el president de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, durant una reunió en el Palau de la Moncloa, a 29 de juny de 2021, a Madrid (Espanya). Tots dos mandataris es reuneixen avui per p

Pedro Sánchez y Pere Aragonès @ep


La reunión bilateral trae consigo críticas: unos en voz baja y otros con amplificador de presidentes y partidos políticos de la derecha y “liberales” de este país tensionado, al calificarla como privilegios del gobierno a los nacionalistas por su apoyo al Ejecutivo. Una situación que en pleno verano sigue dando mucho de qué hablar, como si con los efectos del covid no hubiera ya suficiente en este país.


Quizás por eso, por los cambios en el gobierno y por la actitud de los partidos de la oposición, el presidente y secretario general del PSOE ha querido enviar una carta a sus militantes para explicarles lo que ha hecho el gobierno/partido en estos 365 días. “Un año que ha tenido mucho desgaste y donde han demostrado que el PSOE nunca desfallece cuando se trata de atender a las necesidades", según Sánchez. Porque con eslogan incluido “somos un gobierno que actúa”, dice la misiva.. Como ya la habrán leído, quienes estén interesados, no hace falta seguir hablando de ella, solo resaltar el párrafo que dice que “esa España progresista que encabeza a nivel mundial el reconocimiento de derechos y libertades, como ocurre siempre que el Partido Socialista asume las tareas de gobierno en nuestro país.Porque somos el partido que escucha y que responde”. En este punto, hay que aclarar que escuchar y responder debe ser de una manera selectiva, porque con los periodistas estas afirmaciones no se cumplen.


En un verano caliente por las altas temperaturas y los numerosos incendios que se están produciendo por el territorio, esta reunión bilateral no va a cerrar las diferencias insalvables que hay entre los partidos independentistas y el gobierno de España. Es más, creo que se van a intensificar porque los objetivos no son los mismos, y cada vez más el gobierno de Aragonés, presionado por los Puigdemont, la ANC y compañía, va a tener que guardar distancia con el gobierno de España para que no le llamen traidor, cosa que le molesta y mucho al sensible presidente catalán y no digamos a Oriol Junqueras, que quiere nadar y guardar la ropa.


Vistas las cosas, no esperen mucho de la reunión, aunque en las comparecencias mediáticas digan que es un primer paso que las cosas van bien. Lo mejor que pueden hacer es irse todos de vacaciones, porque el país no se va a pique sin ellos , y la ciudadanía podrá descansar unas semanas de sus representantes.


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE