Castelldefels y Gavà se encuentran entre las playas que más actividad económica generan

|

Playa  gava

@EP


Las playas son unas de las grandes generadoras de dinero. Suelen recibir al año unos 10 millones de visitantes, lo que significa que genera alrededor de 60 millones de euros. Como es lógico, los sectores que se ven más beneficiados por esta situación son la restauración, la alimentación y el pequeño comercio. 


Todas estas conclusiones se han extraído del estudio realizado por el "Impacto socieconómico de las playas metropolitanas. En el estudio se ve como las playas son un activo muy importante en la economía, además de tener beneficios a todos los niveles en la sociedad y en la vida de las personas. La jefa del área de sostenibilidad ha indicado que es necesario que la gestión de las playas se integre y tenga un equilibrio directo entre sus diferentes usos y los beneficios que se generan sociales, mediambientales y económicos. 


CASTELLDEFELS TIENE MUCHOS VISITANTES


El estudio ha demostrado que prácticamente el 90% de las personas que llegan a las playas son procedentes de la AMB, así que las playas son un espacio importante de ocio y más en la situación de crisis sanitaria que se está viviendo actualmente. 


Castelldefels y Gavà al sur de Barcelona son las playas más visitadas, mientras que Badalona y Montgat lo son por el norte. Y lo son porque existe una manera fácil, rápida y sencilla de llegar hasta ellas y el ambiente de las playas son relajados y bueno. 


Según los autores del informe cada persona que va a la playa se gasta de media alrededor de 5 euros. Sin embargo, en playas como Castelldefels y Gavà el gasto medio es de algo más de 7 euros, que se reparte entre actividades y el dinero que se gastan los bañistas en aparcamiento. 


La parte grande del dinero que se dejan en las playas es en la parte de alimentación, ya sea en restaurantes, bares o supermercados. En total son 35,2 millones de euros de los 60 que se suelen ingresar en este espacio. 


Ya por último, el estudio ha revelado que las playas de Castelldefels, Gavà y Badalona son las mejor valoradas en función de lo que generan de manera económica. Estas playas tienen muchos servicios, además de estar muy bien conectadas por carretera y también con transporte público, ha afirmado el estudio. 

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial