PimeComerç quiere que la Generalitat autorice a los comercios de municipios turísticos a cerrar más tarde

|

Comercios castelldefels

@EP


PimeComerç ha pedido al Govern que el comercio pueda recuperar los horarios de cierre en período de verano en aquellas localidades declaradas como turísticas más allá de las 22 horas.


Según un comunicado de la patronal de este jueves, la problemática se centra en el hecho de que estos comercio disponen de un horario de apertura reducido que merma su capacidad para poder operar en esta campaña de verano y poder recuperarse económicamente, "aprovechando los visitantes y turistas que se desplazan a los respectivos municipios".


PimeComerç ha añadido que es consciente de la evolución de la pandemia en estas últimas semanas pero que, aun y así, "debería permitirse". Ha indicado que el comercio es un sector seguro y preparado, "tal como se ha demostrado en el transcurso de toda la pandemia".


El presidente de PimeComerç, Àlex Goñi, ha comentado que apelar a la responsabilidad personal de los ciudadanos para detener el aumento de los contagios, debe "ser compatible con permitir recuperar económicamente aquellos comercios que basan su actividad esencialmente en estacionalidades concretas, como es la campaña de verano".


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial