• Usuario

El edificio Pisa de Cornellà de Llobregat galardonado con un premio FAD

La promoción de viviendas de protección oficial Pisa de Cornellà de Llobregat diseñada por Marta Peris Eugenio, José Manuel Toral Fernández del estudio Peris + Toral Arquitectes. Ha ganado el premio FAD de opinión en la categoría de Arquitectura organizado por ArquinAD. Los finalistas del Premio FAD de Arquitectura e Interiorismo y los socios de ARQUIN-FAD otorgan con sus votos el premio de la Opinión en sus diferentes categorías.

|

@Peris + Toral Arquitectes


La promoción de viviendas de protección oficial Pisa de Cornellà de Llobregat diseñada por Marta Peris Eugenio, José Manuel Toral Fernández del estudio Peris + Toral Arquitectes. Ha ganado el premio FAD de opinión en la categoría de Arquitectura organizado por ArquinAD. Los finalistas del Premio FAD de Arquitectura e Interiorismo y los socios de ARQUIN-FAD otorgan con sus votos el premio de la Opinión en sus diferentes categorías. 


La valoración del jurado ha sido; “El proyecto resuelve la complejidad de un amplio programa de vivienda pública de una manera sistemática y rigurosa mediante la articulación de un sistema estructural modular en madera que permite optimizar y racionalizar los recursos y el sistema constructivo. La distribución planimétrica de las unidades habitacionales, organizadas a partir de los núcleos verticales a las esquinas del patio central, optimiza la relación con los espacios exteriores a la fachada, lo cual mejora el comportamiento climático del edificio y ofrece privacidad a las viviendas. El jurado ha valorado la manera como las tipologías habitacionales abiertas y desjerarquitzades fomentan formas de habitar contemporáneas, flexibles y adaptativas.”



@arquinfad


Se trata de una promoción del Impsol (lnstituto Metropolitano de Promoción de Suelo) que también ha sido finalista en las categorías de Dirección de la ejecución de obra e Innovación en la construcción en la 18 edición del Catalunya Construcció del Collegi d'Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d'Edificació de Barcelona.


La promoción dispondrà de 85 viviendas, 58 plazas de aparcamiento, 13 trasteros y 1 local. El proyecto se encuentra situado en la avenida República Argentina 21, en el barrio de la Gavarra de Cornellà de Llobregat. Se trata de un proyecto de nueva construcción de un edificio plurifamiliar con una equipación y local comercial en planta baja.




@Peris + Toral Arquitectes


El edificio consta de una planta sótano de aparcamiento, una planta baja destinada a equipación, local comercial y acceso tanto a las viviendas como el aparcamiento, y 5 plantas en forma de matriz que conforman un total de 85 viviendas repartidas en cuatro núcleos de escala. El edificio se culmina con una cubierta plana. La orientación del edificio es Sur Este – Norte Oeste a pesar de que es un edificio aislado de 4 fachadas. 


@Peris + Toral Arquitectes


El modelo actual del Impsol se basa en tres ejes principales: sostenibilidad, innovación e inclusión, respondiendo a un modelo de vivienda flexible que "se adapta a las nuevas maneras de vivir y a una sociedad cada vez más dinámica y cambiante".



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE