• Usuario

Este viernes nueva jornada de huelga de la limpieza en el del Aeropuerto de El Prat

La protesta se hará a las 10 en la Terminal T1.

|


Archivo - Personal de limpieza en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

@EP


Las trabajadoras de los servicios de limpieza de las terminales T1 y T2 del Aeropuerto José Tarradellas están en ERTE desde hace más de un año. Durante los últimos meses el comité ha denunciado a AENA ya la empresa SACYR que los trabajadores del servicio tienen una cobrecarga de trabajo. Además, ha solicitado "una mayor desafección de personas actualmente en ERTE de acuerdo con la reactivación de las dos terminales del aeropuerto que actualmente están en porcentajes de actividad superiores a los de personas desafectadas del total de la plantilla".


Como ambas se han negado a hacer una previsión de la carga de trabajo, el comité de empresa inició una huelga el día 2 de julio. Este viernes, día 16, se ha convocado una nueva jornada a partir de las 10 de la mañana frente a la Terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona.


Denunciarán la situación en que se encuentran los trabajadores debido a la pandemia. También el hecho de que la actividad en el aeropuerto se ha reiniciado pero en cambio ellos continúan en ERTE. Defienden que "WC, espacios comunes y otras zonas deben estar limpios y desinfectados tanto si se utilizan, como si no".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE