Este viernes nueva jornada de huelga de la limpieza en el del Aeropuerto de El Prat

|


Archivo - Personal de limpieza en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

@EP


Las trabajadoras de los servicios de limpieza de las terminales T1 y T2 del Aeropuerto José Tarradellas están en ERTE desde hace más de un año. Durante los últimos meses el comité ha denunciado a AENA ya la empresa SACYR que los trabajadores del servicio tienen una cobrecarga de trabajo. Además, ha solicitado "una mayor desafección de personas actualmente en ERTE de acuerdo con la reactivación de las dos terminales del aeropuerto que actualmente están en porcentajes de actividad superiores a los de personas desafectadas del total de la plantilla".


Como ambas se han negado a hacer una previsión de la carga de trabajo, el comité de empresa inició una huelga el día 2 de julio. Este viernes, día 16, se ha convocado una nueva jornada a partir de las 10 de la mañana frente a la Terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona.


Denunciarán la situación en que se encuentran los trabajadores debido a la pandemia. También el hecho de que la actividad en el aeropuerto se ha reiniciado pero en cambio ellos continúan en ERTE. Defienden que "WC, espacios comunes y otras zonas deben estar limpios y desinfectados tanto si se utilizan, como si no".

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial