Saúl Craviotto socio del Club de Piragüismo de Castelldefels participará en Tokio 2021

|

Saul

@Web Saul Graviotto.


Para los JJOO de Pekín 2008 un semidesconocido Saul Craviotto, por aquel entonces, dió la gran sorpresa consiguiendo la primera de sus cuatro medallas olímpicas en K2 500 junto a Carlos Pérez.



Saúl Craviotto Rivero  es un piragüista, especialista en la modalidad de kayak.  Ha participado en tres Juegos Olímpicos de Verano y ha optenido un total de cuatro medallas, oro en Pekín 2008, plata en Londres 2012 y oro y bronce en Río de Janeiro 2016.


Ganó diez medallas en el Campeonato Mundial de Piragüismo entre los años 2007 y 2019, y seis medallas en el Campeonato Europeo de Piragüismo entre los años 2008 y 2018.


Por sus éxitos deportivos fue condecorado en 2009 con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo9 y en 2016 con el Premio Nacional del Deporte Don Felipe de Borbón.


Palmares

@Web Saul Graviotto


El piragüista Saúl Craviotto junto a la nadadora Mireia Belmonte llevarán a medias la bandera española durante el desfile de la delegación nacional en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio el  23 de julio a las 13h (hora española). La Junta de Federaciones Olímpicas de Comité Olímpico Español lo ha aprobado por unanimidad de sus 35 miembros este miércoles, confirmando lo que era un secreto a voces.


La decisión ha sido del presidente del COE Alejandro Blanco siguiendo la propuesta del Comité Olímpico Internacional, que abrió por primera vez para Tokio la posibilidad de que un hombre y una mujer compartieran el cargo de abanderado como una forma más de representar la igualdad que pretende el máximo organismo olímpico. Thomas Bach, presidente del COI, promete alcanzar para París 2024 la igualdad total en número de competidores y está introduciendo cada vez más pruebas mixtas en las que atletas de ambos géneros compiten unidos.


El COE subraya así los méritos de dos deportistas que podrían despedirse del deporte en Tokio, aunque ninguno lo ha asegurado abiertamente. Los dos cuentan con cuatro medallas olímpicas: Craviotto, de 36 años, ganó el oro en K2 500m junto a Carlos Pérez Rial en Pekín 2008, la plata en K1 200m en Londres 2012, otro oro en K2 200m junto a Cristian Toro y el bronce de nuevo en K1 200m.


Su quinta medalla olímpica se da por hecha, porque el K4 500m que formará, tras un polémico proceso, con Carlos Arévalo, Rodrigo Germade y Marcus Cooper no ha bajado del podio mundial en todo el ciclo olímpico. Además, es probable que Craviotto participe de nuevo en K1 200m junto a Arévalo, prueba en la que se ha inscrito este fin de semana en la Copa del Mundo de Szeged. Esa quinta medalla olímpica le haría igualar al también piragüista David Cal como el deportista español con más medallas olímpicas.


Craviotto  podrá disfrutar de la ceremonia inaugural con la tranquilidad de que faltarán aún al menos 10 días para que empiece a competir, ya que el piragüismo siempre se reserva para la última semana de Juegos. Sería una excepción a las normas que el COI, que pretende que los deportistas pasen el tiempo imprescindible alojados en la Villa Olímpica para evitar contagios.



Seguiremos informando...


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial