La Generalitat quiere conservar o remodelar la estación de Sant Feliu

|


Rodalies renfe cataluna 2

@EP


La directora general de Patrimonio Cultural de la Generalitat, Elsa Ibar, ha enviado dos cartas dirigidas a la alcaldesa de Sant Feliu de Llobregat, Lidia Muñoz, y a la delegación de Urbanismo y Patrimonio de ADIF en Barcelona. En ellas ha puesto sobre la mesa la posibilidad de conservar o de reconstruir la histórica estación de Sant Feliu.


Desde la dirección general de Patrimoni Cultural han reconocido que la estación histórica de Sant Feliu no dispone de una protección específica desde un punto de vista cultural o que sea de Interés Nacional o Local, las categorías para poder formar parte del patrimonio cultural catalán.


Sin embargo, la estación está considerada "como bien integrante del patrimonio cultural y como tal está incluido en el Inventario del Patrimonio Cultural". Es a esto último a lo que se acogen para evitar que la estación de Sant Feliu se acaba destruyendo. 


La Generalitat ha querido recordar que la estación es propiedad de ADIF, un organismo dependiente de la Administración general del Estado. Por tanto, es este el que tiene las competencias para decidir sobre qué hacer con la histórica estación de tren de Sant Feliu

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial