• Usuario

Raquel Sánchez, alcaldesa de Gavà , nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana

La actual alcaldesa de Gavà sustituirá a José Luís Ábalos.

|

Raquel Su00e1nchez

@Raquel Sánchez


La remodelación de Pedro Sánchez ha movido a muchas personas. No solo de posición sino también de categoría que ocupaban. El presidente del Gobierno ha querido hacer este cambio para poder aumentar la fuerza política del PSOE y esto ha tenido repercusiones en nombres importantes como Ábalos o Iván Redondo. 


Es licenciada en Derecho por la Universitat de Barcelona (UB) y máster en Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universitat Pompeu Fabra (UPF). Empezó su vida laboral como abogada en Barcelona y después cofundó --con dos colegas-- un despacho propio en Castelldefels (Barcelona), localidad cercana a Gavà.


Fue elegida concejal en 2007, y desde entonces hasta 2011 fue tenienta de alcalde de Economía y Hacienda, Recursos Humanos y Servicios Generales y portavoz del grupo municipal. De 2011 a 2013 fue tenienta de alcalde de Urbanismo, Promoción Económica, Medio Ambiente y Sostenibilidad, y siguió siendo portavoz de su grupo.


La actual alcaldesa de Gavà abandonará su puesto actual para hacerse cargo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana que hasta ahora dirigía José Luís Ábalos. Lleva como alcaldesa de Gavà desde el 13 de junio de 2015 y en 2019 fue reelegida por sus votantes. 


Además, desde el 2016 forma parte de la ejecutiva del PSC, siendo Secretaria de Políticas de las Mujeres y a partir de 2019 como Secretaria de Estrategia y Clima. Raquel Sánchez dará un salto en su carrera política al ser ministra de fomento. 


Desde el PSC ha emitido un comunicado en el que han querido felicitar a la nueva ministra de fomento y mostrar todo su orgullo a la que ha sido su alcaldesa durante los últimos 6 años. En el comunicado se expresa que "el reconocimiento a la gran labor política que ha hecho como alcaldesa del Ayuntamiento de Gavà y que refuerza el peso del PSC en el Govern y en España". Además, el primer secretario de la federación, Antoni Poveda, ha valorado de manera muy positivo el anuncio y que es una muy buena noticia para España. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE