• Usuario

La planta de SEAT en Martorell clave en el Plan Estatal para la reindustrialización de Catalunya

El presidente del Gobierno se inclina por instalar la fábrica de baterías para coches eléctricos en Martorell o la Zona Franca. Desde su Ejecutivo lideran las conversaciones con el grupo Wolkswagen tras el plantón de Pere Aragonès

|

Seat martorell

@ep


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha puesto a trabajar en un plan que pasa por la reindustrialización de Catalunya para la vuelta o la instalación de nuevas empresas en Catalunya


Tras el cierre de la planta de Nissan, el futuro del sector de la automoción más inmediato pasa por los vehículos eléctricos, la industria de las baterías y la obtención de energía limpia. No es de extrañar que la Comisión Europea declarara al litio como materia prima estratégica.


En este sentido España cuenta con una ventaja competitiva, ya que en Extremadura se encuentra la segunda mina de litio más grande de Europa, que si sabe usar bien puede marcar el futuro de la industria de la movilidad a nivel europeo.


En esta partida de ajedrez hay otros actores clave para situar el sector de nuevo en la cabeza de empleabilidad. Los fondos europeos Next Generation van a tener un papel fundamental en el plan de Sánchez. Por otro lado y el ecosistema industrial catalán liderado por la planta de Seat en Martorell, propiedad del grupo Wolkswagen, comprometido con la transición al vehículo eléctrico resultarán clave en esta partida. Beneficiando así a la comarca del Baix Llobregat donde esta empresa representa el 1,2 del PIB catalán y un 5,1% del empleo industrial en la comunidad catalana. 


La planta Ford de Valencia, en recesión no ofrece el entorno estratégico para liderar el cambio, por lo que a priori Catalunya tendrá una nueva fábrica de baterías de litio facilitado por la mina extremeña.


Seguiremos informando..


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE