• Usuario

​“Cuando todo lo demás falla, tómate unas vacaciones”

Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, a 30 de junio de 2021, en Madrid, (España).

@EP


Algunas personas disfrutan ya de sus merecidas vacaciones, otros, siguen esperando- los que se lo puedan permitir- que lleguen para ellos el disfrute de esos días de descanso o de realización de  esas cosas que no son posible hacer a lo largo del año. El verano es época de luz, color, calles llenas, terrazas abarrotadas, música. En definitiva, es una estación de vida,  como dice el cantante John Mayer “Porque un poco de verano, hace que todo el año valga la pena”. La realidad, dicen, siempre supera la ficción y además hay personas dispuestas a amargarle la existencia a los demás.


Con los políticos del procés indultados y en la calle, gracias a la benevolencia -legal- del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, aunque algunos vendan la moto -hay quien se la compran- de que ha sido por las presiones de ellos, la ciudadanía pacífica se había hecho la ilusión de que al menos este verano sería más tranquilo:descanso, disfrute, políticos calladitos y toda una ristra de ilusiones que solo han sido un sueño de una noche de verano hasta que los políticos se vayan de descanso y dejen a la ciudadanía tranquila.


Los políticos “indultados” se están dedicando a realizar una gira por el territorio para seguir hablando de que lo volverían hacer - no todos lo dicen -, se siente ganadores, están exultantes y todo ha sido un éxito. Para completar sus hazañas, visita obligada Waterloo, saludar al expresidente huido y compartir con el resto de los fugados unas horas: posado, charla comida y brindis, aunque alguno se le habrá atragantado.


Puigdemont y los que se encuentran en Bruselas con él, quieren otra medida de “gracia” para volver a Catalunya sin tener que entrar en prisión, ni pasar por los tribunales españoles que les condenen. ¿Un milagro?, es lo que esperan y aprietan a sus socios de gobierno para que ello ocurra. ¿Cómo terminará todo?. Volviendo, pisando la cárcel, condenados y después les aplicarán el indulto como a sus socios políticos. Es lo legal, pero claro, siempre hay excepciones. ¿Se darán?. Nada es imposible.


El Tribunal de Cuentas reclama "el dinero" que se han gastado indebidamente Mas, Junqueras, Puigdemont y compañía. Estos responden que es una persecución y también son víctimas. Para arreglar la situación, el gobierno de Aragonés aprueba que la Generalitat se haga cargo de avalar el pago- con el dinero de todos los ciudadanos de Catalunya- de las “victimas”. Ya está de nuevo liada: los partidos de la oposición se han puesto de los nervios y amenazan con denunciar la operación del gobierno  catalán. Otro disgusto para Pedro Sánchez que está jugando al parchís.


Por si esto fuera poco, el socio de gobierno, Unidas Podemos critica algunas de las medidas del gobierno del que forma parte, como si sus Ministros fueran por libre y solo aceptan aquellas cosas que les beneficiam. Ya hay follón interno y para este mes de julio se espera remodelación del ejecutivo con la salida de unos cuantos de sus Ministerios. Una situación que siempre no es fácil para el que tiene que tomar la decisión. 


Por si no tuviera ya los suficientes problemas, el presidente del gobierno tiene previsto viajar a EEUU y a fecha de hoy no se contempla que el presidente de ese país, Joe Biden, tenga pensado recibirlo. Todo un gesto que demuestra las buenas relaciones que hay con el gobierno norteamericano. Todo un panorama que desmonta que el verano es para disfrutar y pasárselo bien. 


Así que, como decía la pacifista y Premio Nobel de la Paz, Betty Williams: “Cuando todo lo demás falla, tómate unas vacaciones”. Nada mejor podrían hacer nuestro político que seguir su consejo.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE