• Usuario

Castelldefels hace balance de gobierno tras dos años muy complicados

Aprovechando que este mes de junio se ha llegado a la mitad del mandato municipal, la Alcaldesa de Castelldefels junto a los portavoces del gobierno tripartito, han comparecido ante los medios de comunicación. Una legislatura cargada de retos que empezó con el temporal Gloria y luego la Covid con las consecuencias ya conocidas.

|

WhatsApp Image 2021 07 07 at 09.13.21

El gobierno de Castelldefels hace balance de un mandato excepcional.


Aprovechando que este mes de junio se ha llegado a la mitad del mandato municipal, la Alcaldesa de Castelldefels, María Miranda, junto a los portavoces del gobierno tripartito, han comparecido ante los medios de comunicación. Una legislatura cargada de retos que empezó con el temporal Gloria y lha continuado con la pandemia del Covid con las consecuencias ya conocidas. Pese a las dificultades, el equipo de gobierno ha sido capaz de sobreponerse a las adversidades de la mejor manera posible. Ha dirigido sus esfuerzos en la recuperación social y económica de la ciudad. Ello ha comportado cambiar el programa de gobierno para afrontar la crisis sanitaria, económica y social tan grave y sin antecedentes en el municipio.


La pandemia transformó el Plan de Actuación Municipal inicial ( PAM), en un Acuerdo de Ciudad para la Recuperación Económica y social de Castelldefels, con la participación de 150 personas del municipio y que ha sido el eje de la actuación del gobierno local.


Castelldefels   Balanu00e7 Govern Municipal 69

@AjCastelldefels 


María Miranda: " El nuevo presupuesto es el más social de la historia de Castelldefels"


En su intervención, la alcaldesa, María Miranda, ha hecho referencia al Acuerdo de Ciudad  para la Recuperación Económica y social de Castelldefels que “está siendo una pieza esencial y que marca el camino de la recuperación de la ciudad”. También ha  señalado que el despliegue de las medidas del Acuerdo de Ciudad ha ido acompañado de la dotación de recursos económicos pertinentes. Se han destinado 8 millones de euros a ayudas a personas y familias para hacer frente a los desafíos del covid. Se ha aprobado un presupuesto para este año de 92 millones, y otros 13 millones de inversiones. Según la alcaldesa, “este presupuesto es el más social de la historia”. Para Miranda, que también ha desglosado los principales proyectos que están en marcha -como la vivienda pública, la reforma de la av. Constitución o los nuevos equipamientos- "son datos indiscutibles del esfuerzo que ha realizado este equipo de gobierno con los grupos que han querido colaborar; unos presupuestos que salieron adelante con el apoyo del equipo de gobierno y de Ciudadanos, a quien agradecemos su colaboración crítica pero constructiva y madura, y pese a que Movem y PP votaron en contra ". 


En su intervención Miranda ha dicho que el modelo de ciudad es “seguro y sostenible”. También ha querido agradecer la gran solidaridad que se ha producido en la ciudad frente al Gloria y la pandemia y ha dejado claro la complicidad, dialogo, confianza, transparencia y lealtad de todos los miembros del gobierno independientemente del partido al que pertenezca. Miranda, que ha destacado que Movem salió del gobierno municipal "en el peor momento de la pandemia y eso que llevaban sanidad" y ha destacado la sintonía entre todas las fuerzas.


Jordi Maresma: "La misión de la política es la de ser útil a la ciudadanía"


En su turno de intervención, el primer teniente de alcalde y portavoz de ERC, Jordi Maresma  ha señalo que "todos los partidos que seguimos formando parte de este gobierno municipal entendemos que la misión de la política es la de ser útil a la ciudadanía y buscar acuerdos necesarios para estar a su lado. En nuestro caso, esto se ha traducido en una batería de medidas económicas destinadas a no dejar a nadie atrás". 


En su balance de estos dos primeros años de mandato, Maresme ha recalcado que "empezamos el mandato con la voluntad de consolidar y profundizar en el modelo de ciudad feminista, inclusiva, sostenible y educadora que iniciamos en 2015, pero cabe decir que está resultando más intenso de lo que nos podríamos imaginar, primero por la serie de tormentas tropicales y hasta ahora, con la Covid.” También ha explicado algunos de los proyectos en curso.


Xavier Amate: " Este equipo de gobierno ha trabajado de forma transversal, eficiente, transparente y respetuosa"


Para el quinto teniente de alcalde y portavoz de JXCAT, Xavier Amate "las bases bajo las que se fundamenta la gestión diaria de la ciudad por parte del actual equipo de gobierno las podría resumir en: transversalidad entre las diferentes áreas; eficiencia con una gestión orientada a los resultados; transparencia entre nosotros y con los ciudadanos respecto al conjunto de actuaciones que vamos desplegando, lealtad y respeto hacia las diferentes sensibilidades que configuran el actual gobierno municipal". Amate se ha declarado "muy orgulloso" del trabajo realizado estos dos años.



Castelldefels   Balanu00e7 Govern Municipal 100

@AjCastelldefels


Jordi Planell: "Este gobierno es capaz de asumir los retos ecológicos y ambientales de la Agenda 2030 y los ODS"


El séptimo teniente de alcalde y portavoz del PSC, Jordi Planell en la consecución de las metas de estos dos años "ha sido fundamental que la ciudad disponga de un Gobierno cohesionado, con buen entendimiento, capaz de hacer frente al reto de la emergencia y, al mismo tiempo, no dejar de lado el proyecto de ciudad que compartimos con la ciudadanía". Para Planell se trata de un modelo "basado en hacer de Castelldefels un territorio saludable, habitable y resiliente, solidario e igualitario, capaz de asumir retos ecológicos y ambientales, de acuerdo con la Agenda 2030 y los objetivos de Desarrollo Sostenible".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE