21,5 millones de euros irán a parar a 46 proyectos de I+D+i empresarial

|

Roboticaempresas

@EP


El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado destinar 21,48 millones de euros para financiar a 46 proyectos de I+D+i empresarial en Catalunya.


La mayoría de los proyectos, 34, se desarrollarán en Barcelona, mientras que 9 serán en Lleida; 2, en Girona, y un último, en Tarragona, según un comunicado del Gobierno este lunes.


En el conjunto de España, el CDTI ha aprobado 150 proyectos con una inversión de 123,24 millones, de los cuales 96 millones provienen de la entidad, mientras que el Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, aporta diez millones para cofinanciar 22 proyectos.

Los proyectos de I+D se distribuyen por áreas tecnológicas: 29 en la de 'Tecnologías de la Alimentación, de la Biotecnología y de la Salud'; 31 en el área de 'Tecnologías de la Información de las Comunicaciones'; 24 en el área de 'Tecnologías de la Energía, Fabricación y Transporte', y 31 en el área de 'Tecnologías de Materiales, de Química y Medioambientales'.


Además hay siete proyectos internacionales, de los cuales cuatro son en colaboración con China, además de un proyecto Era Net Cofund, un proyecto Eureka y un proyecto Korea Spain Information Communication-KSIC.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE