• Usuario

El Mercado de la Boqueria y el Consorcio de la Zona Franca crean Cuina 4.0


Este conjunto de actos, que tendrán lugar en el Espai Boqueria y se podrán seguir también por streaming, se inician el 30 de junio y concluirán el 16 de noviembre

|

@zfbarcelona


El Mercado de la Boqueria y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona se unen para celebrar las jornadas ‘Cuina 4.0’, donde se reflexionará sobre aspectos relacionados con los mercados, la alimentación y el emprendimiento en el mundo gastronómico y de los mercados. Además, se ofrecerán sesiones formativas sobre hábitos alimentarios, coincidiendo con que Barcelona es este año la capital mundial de la Alimentación Sostenible. Estas actividades tendrán lugar en el Espai Boqueria y se podrán seguir en streaming a través del canal de YouTube de la Boqueria.


Estas jornadas, que comienzan el 30 de junio y se alargan hasta el 16 de noviembre, se dividen en tres bloques de actividades: ‘Barcelona, Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2021’, ‘La aplicación de las nuevas tecnologías’ y ‘La industria y el reto de la logística e-commerce’. En estas sesiones, que empiezan todas a las 11h, participarán profesionales de la gastronomía como el chef Isma Prados, el pastelero Christian Escribà o el director de la Fundació Alicia, Toni Massanés, además de los representantes de cuatro mercados españoles.


‘Barcelona, Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2021’ consiste en sesiones formativas sobre los buenos hábitos alimenticios y el consumo de productos sostenibles, que tendrán lugar los días 30 de junio (‘La paella, un plato único completo‘), 13 de julio (‘Cocina sin aditivos, alimentos enteros‘), 14 de septiembre (‘Los lácteos y los huevos. Fuente de proteína‘) y 27 de octubre (‘Las legumbres, al natural‘).


El segundo bloque, ‘La aplicación de las nuevas tecnologías’ se centra en nuevos proyectos de startups del sector gastroalimentario y en nuevas herramientas que promueven la innovación en el mundo alimentario. En la primera charla, el 21 de septiembre, el pastelero Christian Escribà hablará sobre ‘Las impresoras 3D en el mundo de la pastelería’, y en la segunda, el 19 de octubre, Toni Massanés, director de la Fundació Alícia, lo hará sobre ‘El Índice Alicia y el microondas. La tecnología en casa‘.


La última actividad, que tendrá lugar el 16 de noviembre, girará en torno a la siguiente pregunta: ¿Cómo serán los mercados del futuro? La mesa redonda ‘La industria y el reto de la logística e-commerce’ contará con la participación de representantes de cuatro mercados del Estado: Òscar Ubide, gerente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Boqueria; Cristina Oliete, del mercado Central de Valencia; Asier Beato, del mercado de la Ribera de Bilbao, y Guillermo del Campo, del mercado de la Paz de Madrid.


Òscar Ubide, gerente del Mercado de la Boqueria, asegura que «estamos muy contentos de organizar de la mano del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona este ciclo de jornadas que aborda cuestiones que están a la orden del día en materia de gastronomía: la alimentación sostenible, las nuevas tecnologías, la innovación y el e-commerce». «Desde el mercado queremos impulsar la reactivación de la economía de los sectores más estratégicos de la ciudad», añade.


Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, señala que «desde el CZFB, como dinamizador económico de Barcelona y su área metropolitana, estamos orgullosos de poder formar parte de iniciativas como ésta, que combina el potencial en materia de innovación de la ciudad condal con su gran oferta cultural y gastronómica».

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE