Este lunes Catalunya abrirá la vacunación a la franja de entre 30 y 34 años

|

Un trabajador sanitario prepara una vacuna del Covid-19 en una imagen de archivo.

EP


La secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas, ha anunciado este miércoles que el próximo lunes Catalunya abrirá la convocatoria dirigida a personas de 30 a 34 años para que pidan cita de vacunación del coronavirus.


Lo ha dicho en rueda de prensa una semana después de que Catalunya anunciara la apertura de la convocatoria de vacunación dirigida a la franja de edad entre 35 y 39 años, por lo que a partir del lunes lo podrán pedir cita todos los catalanes mayores de 30 años.


La secretaria ha destacado el buen ritmo de vacunación marcado por un mes de junio que registrará la mayor llegada de dosis y, de hecho, ha celebrado que la semana pasado Catalunya batió un nuevo récord de vacunas administradas.


Cabezas ha añadido que Catalunya alcanzó las seis millones de dosis inoculadas desde el inicio de la estrategia de vacunación: un 49,1% de la población catalana ha recibido al menos una dosis y, de estos, un 31,2% ya tiene la pauta completa.


Esta semana Catalunya ha recibido 602.550 dosis de vacunas: 497.250 de Pfizer, 83.800 de AstraZeneca y 21.500 de Janssen, ha concretado la secretaria.

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial