• Usuario

2.198 personas piden con su firma el mantenimiento del Mercado de Sant Ildefons de Cornellà

El Mercado de Sant Ildefons de Cornellà es una referencia en productos frescos y de proximidad de la comarca del Baix Llobregat desde 1970. En sus paradas compran vecinos del barrio, pero también lo hacen aquellos que vienen de otras zonas del municipio o, incluso, de localidades cercanas.

|

El Mercado de Sant Ildefons se inauguró en 1970 y es una referencia en productos frescos y de proximidad de la comarca del Baix Llobregat.  En sus paradas compran vecinos del barrio, pero también lo hacen aquellos que vienen de otras zonas del municipio o, incluso, de localidades cercanas.



Ahora parece ser que se enfrenta a un incierto futuro tras su medio siglo de vida dado que la concesión de sus paradas finaliza el próximo 31 de diciembre, y la incertidumbre se ha instalado entre los paradistas y sus trabajadores. Si se lleva a cabo un concurso público al que cualquiera podrá presentarse, significaría el fin de muchos establecimientos de la instalación. Y por eso se está llevando a cabo una recogida de firmas en el barrio a traves de la Plataforma Change donde hasta el momento se han recogido 2.198 firmas. 



Santildefonso

Recogida firmas contra el cierre del Mercado de Sant Ildefons de Cornellà/ @Vilapress


Allí literalmente se pide "Ayúdame a firmar para que no cierren el mercado de Sant ildefons  después de 50 años ahora lo quieren cerrar"


Muchos trabajadores  comentan sus temores a que llegue el final de la actual concesión, ya que nadie les garantiza que los actuales negocios instalados se lleven la adjudicación en un futuro concurso.  Y si ahora explican "las primeras adjudicaciones se iban a hacer al mejor postor" se está intentando "luchar para que el concurso dé puntos para la gente que es de Cornellà" o para aquellos que han regentado "el negocio durante unos años" prepaleciendo la veterania y los negocios locales sobre cualquier otra cuestión.


Algunos paradistas creen que el Ayuntamiento  ha querido "privatizar el mercado" ante el fin de las concesiones y la necesidad de trabajos de reforma, y estan enfadados. Según su versión el consistorio de Cornellà hizo una estimación según la cual la obra del mercado ascendía a cerca de  4 millones de euros, un coste que se incrementaba notablemente en el estudio realizado de forma privada por la asociación del equipamiento. Y los actuales paradistas temen que un gran supermercado compre paradas", y aquellos que disponen actualmente de un negocio no cuenten con "ninguna facilidad" sinó que esto se lleve por delante muchos negocios y se desplomen sus ventas.  En el mercado hay personas que "llevan aquí toda la vida y quieren mantener su parada".


Seguiremos informando...

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE