El Govern lanza un programa para atraer inversión de 'startups' catalanas espaciales

|

El Govern lanza un programa internacional para inversiones de 'startups' catalanas espaciales / GOVERN


La Conselleria de la Vicepresidencia y la de Políticas Digitales y Territorio ha presentado el programa internacional 'Tech Tour Space 2021' para fomentar el crecimiento y la atracción de inversiones de las 'startups' catalanas del sector espacial.


El programa busca conectar empresas emergentes europeas con inversores, expertos, mentores y regiones "abanderadas" del sector y está impulsado en el marco de la Estrategia NewSpace de Catalunya, ha informado el Govern.


La Generalitat seleccionará un total de 45 proyectos --12 de catalanes, como mínimo-- para entrar en el programa de inversión y presentar así su proyecto y la 'startup' ganadora irá al evento internacional de Tech Tour Future22.


Además, el proyecto "con más potencial" en Catalunya será galardonado con el premio 'Catalonia Prize' patrocinado por el Govern a la 'startup' con mejor proyección del territorio.


El objetivo es fortalecer el ecosistema catalán de la nueva economía del espacio y liderar la generación de conocimiento, su aplicación social y empresarial, y crear nuevas soluciones basadas en datos facilitados por el uso de nuevas tecnologías.


La plataforma europea Tech Tour, dedicada a conectar empresas de tecnologías emergentes e inversores corporativos o financieros, ha organizado el programa con la colaboración de Go2Space-Hubs y Point.IoT y el apoyo de la Fundación KIMbcn y la i2CAT.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial