• Usuario

La compañía ROCA se va alejando de Viladecans y Gavà y adquiere una fábrica en Alemania

El grupo Roca ha adquirido la firma alemana Sanit, especializada en la producción de cisternas empotradas y sistemas de instalación de productos sanitarios en la pared, y que cuenta con tres fábricas en Alemania.

|

El grupo Roca ha adquirido la firma alemana Sanit, especializada en la producción de cisternas empotradas y sistemas de instalación de productos sanitarios en la pared, y que cuenta con tres fábricas en Alemania.


Grupo Roca

Grupo Roca


Con esta operación, el grupo industrial, líder en la fabricación y venta de productos para el baño, se consolida en una categoría en la que Sanit es el tercer operador de referencia en Alemania y el quinto en Europa.


En un comunicado, el fabricante español ha destacado la relevancia de la adquisición de Sanit, que facturó 74 millones de euros en 2020, dado el crecimiento que está registrando el segmento de los sistemas de instalación en la pared, impulsado por el aumento del uso de los inodoros suspendidos.


En este segmento se encuentran productos también como las cisternas empotradas, los pulsadores y los bastidores de montaje. Fundada en 1945 y con sede en Eisenberg, Sanit forma parte de Aliaxis, líder mundial en sistemas avanzados de tuberías con presencia en más

de 40 países.


La empresa posee tres fábricas en Alemania, ubicadas en Eisenberg, Rödental y Wittenberg, en las que trabajan 378 personas, y desde donde se exporta a más de 70 países. La compra de la empresa alemana está pendiente de la aprobación de las autoridades de la competencia. Roca Group, que opera en 170 países y cuenta con 85 factorías, convertirá a Sanit en un 'hub' de desarrollo del segmento de instalación.


El consejero delegado de Roca Group, Albert Magrans, ha destacado que la compra de Sanit "es un paso fundamental" en su estrategia de integración de productos en soluciones completas del baño y en la incorporación de tecnología de alto valor añadido en su portafolio de producto.


Con unos 24.000 empleados, el grupo, de origen familiar, es líder del mercado en Europa, Latinoamérica, India y Rusia, y tiene una fuerte presencia en China y el resto de Asia, Oriente Medio, Australia y África.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE