La alcaldesa de Sant Boi visita el nuevo centro de diálisis del municipio

|

La alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret Sabidó, ha visitado el nuevo centro de tratamiento renal sustitutivo construido por Fresenius Medical Care en Sant Boi de Llobregat. Con estas instalaciones, la compañía pone a disposición de los pacientes de la comarca del Baix Llobregat un centro dotado con tecnología de última generación en el tratamiento de diálisis.


Dialisis



Este nuevo centro diseñado para garantizar la máxima comodidad para los pacientes, así como para cumplir con los más altos estándares de calidad, “permitirá, teniendo en cuenta la actual situación sanitaria, acercar el servicio a los pacientes de este área y atender de la manera más satisfactoria y eficiente sus demandas y necesidades”, asegura Carles Merino Alberni, gerente de este nuevo centro.


En este sentido, la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, ha afirmado que “la pandemia ha puesto de manifiesto el papel trascendental que el sector de la atención sanitaria y de los cuidados merecen en nuestra sociedad, ahora y siempre”. “Desde el Ayuntamiento -ha añadido- queremos dar apoyo a todas las iniciativas que, como este nuevo centro de diálisis, suponen avances sustanciales en la oferta de servicios para la mejora de la calidad de vida de nuestra ciudadanía.”


Lluïsa Moret también ha destacado que “Sant Boi ha apostado históricamente por la salud como una prioridad estratégica y, en el contexto actual, valoramos como indispensable la colaboración público-privada en este ámbito y las alianzas con los diferentes agentes de la esfera sanitaria, para seguir dando pasos adelante y pensando en ello como un instrumento importante para la reactivación económica y social de la ciudad”.


Las instalaciones de la nueva clínica, situada estratégicamente en la carretera de la de Santa Creu de Calafell, 49-A de Sant Boi de Llobregat, cuentan con un acceso directo y fácil desde cualquier punto de la provincia. Con un total de 2.030 m2, repartidos en tres plantas, dispone de dos amplias salas de tratamiento de cerca de 300 m2 dotadas con 30 puestos. Pensando también en la comodidad y confort de los pacientes, el complejo alberga amplias zonas de vestuario con taquilla individual. Los puestos de diálisis cuentan con una cama ergonómica, conexión wifi y Smart tv.


Asimismo, el centro está equipado con una sala polivalente en la que está previsto se ofrezcan diferentes programas formativos a pacientes relacionados con la diálisis, talleres sobre nutrición y ayuda y asesoramiento sobre otros aspectos relacionados con su enfermedad como el ejercicio físico, la medicación, los cuidados de la fístula y el catéter y apoyo psicológico tanto para el paciente como para sus familiares y cuidadores.


Un centro de vanguardia

El nuevo centro está equipado con monitores de composición corporal y Sistemas Terapéuticos 5008 que posibilitan una hemodiálisis convencional y una hemodiafiltración de alto volumen, “una técnica que, según confirman numerosos estudios, aumenta notablemente la eliminación de sustancias tóxicas y evita el desarrollo de complicaciones cardiovasculares”, asegura Merino.


Este nuevo centro de Sant Boi cuenta con una planta de tratamiento de aguas de doble ósmosis inversa que garantiza el suministro de agua de calidad para producir líquido de diálisis ultrapuro, “recomendado en todo tipo de hemodiálisis para prevenir y retrasar la aparición de complicaciones como la inflamación, desnutrición, anemia o amiloidosis entre otras”, asegura Carles Merino. Las instalaciones, además, según su gerente, cumplen con el compromiso ineludible de Fresenius Medical Care con el medio ambiente y la sostenibilidad.


La asistencia se organizará en cinco turnos que permitirán la atención inicial de 180 pacientes, sin embargo, las instalaciones están diseñadas y preparadas para alcanzar un potencial mayor de atención. Más de 30 profesionales sanitarios entre médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería velarán por ofrecer a los pacientes el tratamiento necesario.


Sobre Fresenius Medical Care

Fresenius Medical Care es la compañía líder mundial en el desarrollo de productos y tratamientos para el paciente con insuficiencia renal. Más de 348.000 pacientes son atendidos a través de la red global de más de 4.000 clínicas en más de 50 países. En España, la empresa cuenta con una plantilla de más de 1.500 trabajadores, que presta servicio a más de 4.500 pacientes en sus 49 centros de diálisis. NephroCare es la línea de Fresenius Medical Care de cuidados al paciente renal y refleja su compromiso por prestar la mejor atención con los mayores estándares de calidad, acordes a nuestra responsabilidad social.


Fresenius Medical Care tiene una extensa experiencia como proveedor de TCRR. Con el fin de abordar la necesidad de un enfoque multiorgánico del paciente crítico, Fresenius Medical Care, líder mundial en soporte renal, adquiere la empresa Xenios AG, puntera en tecnología de soporte cardiorespiratorio basado en membrana oxigenadora (ECMO) , ampliando así su porfolio de soporte extracorpóreo. A día de hoy, se utilizan más de 15.000 dispositivos multiFiltrate en más de 98 países a nivel mundial y Xenios ( Fresenius Medical Care Company) se constituye como la primera empresa aprobada por la FDA para la realización de soporte cardiorespiratorio en EEUU.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE