Diseñan un autobús volador que podría conectar Barcelona y Madrid en una hora

|

La compañía neoyorkina Kelekona ha diseñado un autobús eléctrico y volador que podría viajar a la velocidad de un avión y recorrer por el aire la distancia que separa Barcelona y Madrid en tan solo una hora. De momento es solo un proyecto que no tiene fecha de lanzamiento al mercado; ni siquiera se sabe si saldrá algún dia. Sin embargo, la empresa ha desarrollado la idea con muchos detalles.


Kalekona

Kalekona


Para empezar, este autobús con forma redondeada contaría con ocho hélices, que junto a su estructura le permitirían volar. Estas hélices estarían emparejadas, tendría dos delante y dos en la parte de atrás, y podrían bascular para poder despegar, aterrizar y volar correctamente.


En cuanto al material, estaría fabricado con aluminio y podría transportar a 40 pasajares y un piloto a la velocidad de un avión. Y dadas sus características, también podría usarse para rescates de emergencia o para transportar mercancías. Para otorgarle seguridad, llevaría unos radares con los que se podría ver en un rango de 160 kilómetros.


Sin embargo, aunque la idea resulte atractiva, también tiene sus contras. Las baterías deberían ser de grandes dimensiones, por lo que resultarían caras. También sería elevado el coste de producción en general y debería invertirse dinero en construir aeropuertos especializados para este vehículo. Además, la emisión de Co2 sería mayor que con los medios de transporte actuales. 








COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial