• Usuario

Polémica por la retirada "sin seguridad" de amianto en Cal Peret Serra en El Prat

El regidor de Ciudadanos (Cs) del Prat de Llobregat ha denunciado ante la Fiscalía que la retirada y manipulación de material tóxico en el Camino de Cal Peret Serra no se ha hecho por una empresa homologada.

|

El regidor de Ciudadanos (Cs) del Prat de Llobregat ha denunciado ante la Fiscalía que la retirada y manipulación de material tóxico en el Camino de Cal Peret Serra no se ha hecho por una empresa homologada. 


Calseret

@Wikipedia



En el escrito, el concejal expone que la empresa constructora que realiza las obras de urbanización del ARE SUR PAU2 del Prat de Llobregat "realizó una serie de derribos, de los cuales algunos tenían uralita" y que "la manipulación y retirada de los materiales tóxicos y peligrosos no fueron realizados por una empresa homologada". Además, un informe de la Policía Local constata la presencia de "sacos de runa de material diverso y bidones de aceite, uno de los cuales presentaba una fuga" y otro del técnico municipal informa de "presuntas irregularidades en la obra".


¿OCULTA EL AYUNTAMIENTO DEL PRAT INFORMACIÓN A LA OPOSICIÓN?


El concejal de Cs en El Prat, Jordi López, ha denunciado también una "vulneración al derecho a la información" tras sus reiteradas peticiones de información sin obtener respuesta por parte del Ayuntamiento. 


López recuerda que, como regidor de dicho consistorio, y amparado por el artículo 77 de la Ley de Bases de Régimen Local: "todos los miembros de las corporaciones tienen derecho a obtener del alcalde o presidente o de la comisión de gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función".


El concejal naranja considera que "queda demostrado documentalmente" que no se le ha facilitado información en primera instancia, y solo se le ha informado sobre la retirada de uralita en el Camino de Cal Peret Serra "al ser conocedor de esa intervención por terceras personas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE