• Usuario

Pelea multitudinaria en una piscina municipal

Un gran número de menores se saltan las normas sanitarias en una piscina municipal de Moratalaz

|

Eran las siete de la tarde, había familias en la piscina recién inaugurada de de Moratalaz cara al verano y  se encuentra con un gran número de menores bebiendo alcohol, fumando cachimbas, con la música muy alta y sin respetar las medidas sanitarias contra el covid.



Pelea




Primero fueron avisados por el cuerpo de seguridad de la piscina para que dejaran de fumar y beber y dejaran las instalaciones, pero no hicieron caso. 


El siguiente aviso fue de una patrulla de la policía municipal, uno de ellos se llevó un fuerte puñetazo en la cara propinado por un menor.


El grupo de menores rodeó a los agentes e incluso les atacaron lanzando objetos. Tras el altercado acudieron al conflicto hasta 10 patrullas de la policía municipal e incluso alguna de la policía nacional. El altercado termina con cinco agentes heridos y tres menores detenidos por atentado a la autoridad.



La piscina municipal de Moratalaz es una de las más conflictivas de la capital, ya que se producen numerosos incidentes debido a que muchos jóvenes se cuelan sin pagar en las instalaciones y se emborrachan incumpliendo las medidas sanitarias, según la Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada.


Los vigilantes de seguridad se ven desbordados en ocasiones con estos grupos de alborotadores y aseguran que son insuficientes en varias instalaciones municipales.


La Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada ha lanzado un protocolo en apoyo a sus compañeros reclamando más medios y más personal. También han creado un grupo de WhatsApp, disponible las 24 horas, para que cualquier vigilante pueda poner en su conocimiento «un altercado» o incidencia laboral.


Marea Negra se ha reunido con todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid para abordar las agresiones que sufren los vigilantes de seguridad en las piscinas municipales más conflictivas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE