El Athletic Viladecans Fútbol Club cumple 10 años

|

IMG 20191223 WA0041

@Athletic Viladecans F.C


Con motivo del décimo aniversario del Athletic Viladecans Fútbol Club, os contamos como nació y ha ido tomando forma a lo largo de estos primeros diez años de vida que esperamos sean muchos más. Un proyecto deportivo impulsado por un grupo de padres que sintieron la necesidad de crear  un club de Fútbol Base con una verdadera filosofía de enseñar el deporte del fútbol.


Un 22 de junio de 2011, un grupo de padres decidieron fundar un club de futbol, como alternativa a los que ya había en Viladecans. Un club familiar donde las familias se sintieran a gusto y fuesen unos integrantes más.


Frank Abellán, Dimas Noquera y algunos  más, se propusieron fundar el club Viladecans Club de Futbol, con un equipo de Benjamines. Así sus hijos podrían jugar y competir, con el resto de clubes del todo el Baix Llobregat. Una vez arranca el proyecto, se empieza la competición la TP 2011-12, con un equipo de Benjamín.


A mediados de la temporada 2011, se va hace cargo de la gestión deportiva del club, si cabe para darle un impulso deportivo, José María Fernández, con una dilata trayectoria en el futbol base, U.D. Doctor Auguet, C. Montserratina y U.D. Sector Montserratina de Viladecans.


En la siguiente TP 2012-13 se consigue el primer ascenso de categoría Benjamín, de tercera a segunda. En la temporada 2013-14 cambian de nombre y pasa a denominarse Sales Viladecans C.F., aumentan los equipos en el club. El cambio de nombre se debe en honor al barrio de Sales, donde casi todos los integrantes de las plantillas son del barrio. El club sigue cosechando éxitos deportivos, de echo va aumentado los jugadores que forman las diferentes plantillas.


En el año 2017 se renueva el grupo de padres, ya que los que fundaron el club, sus hijos crecieron y ya no pertenecen al club, se forma una nueva Junta y se vuelve a cambiar el nombre del club, ya que los jugadores que van integrándose son de toda la ciudad, y pasa a llamarse ATHLETIC VILADECANS FUTBOL CLUB. Una nueva Junta, se forma y la preside José Antonio López, padre y además monitor, de un equipo de la entidad, y los acompaña una jovencísima Junta. En la actualidad el club cuenta con 12 equipos y de cara a la TP 2021-22, va a contar con 17 equipos, Promesas, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil y Amateur. 


Además se crea un equipo femenino. 


En estos diez años, este modesto club ha cosechado numerosos ascensos.







COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial