La Fundació Arrels ofrecerá la vacuna a personas sin hogar a partir del 3 de junio

|

Las personas sin hogar que lo deseen podrán recibir la vacuna Janssen contra el coronavirus en el centro abierto de la Fundació Arrels en Barcelona el próximo 3 de junio, según el director de la entidad, Ferran Busquets.


EuropaPress 3706237 persona situacion sinhogarismo durmiendo calle

Una persona en situación de sinhogarismo durmiendo en la calle (EP)




La vacunación se realizará de las 9 a las 12 horas por parte del equipo de sanitarios del Centre d'Atenció Primària (CAP) Drassanes, cercano al equipamiento de la entidad, y se dispondrá de unas cincuenta dosis, aunque podrían aumentarse si fueran necesarias, según Busquets.


La administración de la vacuna en la Fundació Arrels no tendrá límite de edad, no requerirá que las personas sean usuarias de la organización, ni será necesario que tengan tarjeta sanitaria individual (TSI) o documentación en regla.


"La peculiaridad y facilidad es que se tratará de vacunación para colectivo, personas sin hogar", ha indicado la entidad, que ha informado que se hará registro de las personas vacunadas con los datos personales de los que dispongan.


Busquets ha declarado que la vacunación de las personas sin hogar, que han reclamado durante mucho tiempo, "es una muy buena noticia, porque es un colectivo que siempre está invisibilizado, y parece que se está visibilizando".


UNA DOSIS

El director de la entidad ha valorado positivamente que se inocule Janssen, ya que requiere de una sola dosis y "facilita mucho la vacunación" entre sus usuarios, a los que resultaría difícil pautar una segunda administración de la vacuna.


"Aún no sabemos la aceptación que tendrá entre ellos la vacunación, pero eso es secundario", ha añadido Busquets, que considera más importante el hecho de poder ofrecer a las personas sin hogar la posibilidad de vacunarse.



Arrels propone a los ciudadanos compartir alguna comida de Navidad con una persona sin hogar
Arrels destapa los "desahucios invisibles" que ha provocado la pandemia

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial