• Usuario

Bellvitge despliega un programa "pionero" de espirometrías a domicilio para pacientes de neomología

La Unidad Funcional de Asma del Hospital de Bellvitge (HUB) de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), coordinada por el Servicio de Neumología, ha desplegado un programa "pionero" de espirometrías a domicilio, ha informado en un comunicado este miércoles.
|

Profesionales del centro informan a un paciente sobre el uso de la espirometría a domicilio



La Unidad Funcional de Asma del Hospital de Bellvitge (HUB) de L'Hospitalet de Llobregat coordinada por el Servicio de Neumología, ha desplegado un programa "pionero" de espirometrías a domicilio, ha informado en un comunicado este miércoles.


La espirometría es una prueba que mide la capacidad pulmonar y el flujo de aire que el paciente es capaz de exhalar e inhalar mediante maniobras forzadas y es un procedimiento "fundamental" en prácticamente todos los ámbitos de la neumología.


Con este programa el paciente recibe en préstamo un espirómetro profesional portátil del centro hospitalario, se le instruye sobre cómo utilizarlo, se realiza la prueba en casa y, en la siguiente visita al hospital, devuelve dicha herramienta.


De este modo, el paciente se ahorra las esperas derivadas del proceso de hacerse la prueba en el hospital, "gana en comodidad y en seguridad", y, según el centro, se implica de una manera activa en la valoración y el seguimiento de la propia enfermedad.


Desde febrero, una veintena de pacientes han participado en este programa, con "muy buenos resultados de funcionamiento y de satisfacción" por parte de los participantes, ha destacado el centro.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE