El PP se renueva de cara a las municipales de 2023
Según un comunicado del partido , se trata de una apuesta por la integración y el refuerzo de las estructuras para "garantizar la presencia del PP en todo el territorio catalán", y se enmarca en una segunda fase de restructuración de la dirección del partido.
El PP catalán ha nombrado nuevos presidentes provinciales con el objetivo de reforzar los equipos en el ámbito territorial, las organizaciones municipales y recuperar la representación local "con la vista puesta en las elecciones municipales del 2023".
Archivo - Europa Press
Según un comunicado del partido, se trata de una apuesta por la integración y el refuerzo de las estructuras para "garantizar la presencia del PP en todo el territorio catalán", y se enmarca en una segunda fase de restructuración de la dirección del partido, tras el nombramiento de Santi Rodríguez como Secretario General, y de Llanos de Luna y Juan Milián como coordinadores en el mes de marzo.
Han sido nombrados los siguientes presidentes provinciales: el alcalde de Castelldefels y exdiputado en el Parlament, Manu Reyes, por Barcelona; Jaume Veray, que ha ocupado diversos puestos de dirección del PP catalán, por Girona; el exdiputado en el Congreso Francesc Ricomà, por Tarragona; y el actual portavoz del PP en La Paeria (Lleida), Xavier Palau, por Lleida.
Estos nuevos presidentes tienen como objetivo conducir las organizaciones provinciales a "las mejores condiciones, para dar la palabra a la militancia a través de la implantación territorial", y según la dirección de Catalunya son un instrumento eficaz para darles impulso.
Con respecto a los anteriores presidentes provinciales, el de Barcelona, Óscar Ramírez, asumirá la Vicesecretaría de Política Municipal del PP catalán; los de Girona y Tarragona, Maria Àngels Olmedo y Francesc Caballero respectivamente, han sido nombrados vocales de libre designación autonómica; y la de Lleida, Marisa Xandri, se centrará en su cargo como concejal de La Paeria y vicesecretaria de Política Social del partido.
El exalcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, dirigirá el PP en la provincia de Barcelona
Manu Reyes en un acto junto a Alejandro Fernández/ @EP
El edil de la formación conservadora sustituye en el cargo al concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, Óscar Ramírez, solo dos meses después de la renovación de la ejecutiva catalana como consecuencia de los malos resultados de las elecciones autónomicas del 14-F
Según fuentes del PP, Manuel Reyes es la apuesta de la dirección nacional del partido, que se ha mostrado crítica con la gestión de Ramírez, quien al parecer tenía intención de presentarse a la reelección para el cargo. Por este motivo, y para evitar un posible enfrentamiento entre los dos candidatos en el próximo congreso de los populares, la dirección de los conservadores ha optado por el nombramiento directo del concejal de Castelldefels, que tiene también el aval del presidente del Grupo Popular en el Parlament de Cataluña, Alejandro Fernández.