Ecologistes en Acció denuncia "graves agresiones urbanísticas"

|

Protesta de Ecologistes en Acció de Catalunya en Begur (Girona)

@EP


Ecologistes en Acció de Catalunya, juntamente con varios movimientos y plataformas sociales, han realizado este sábado protestas en tres municipios catalanes --Begur (Girona), Gavà y Viladecans (Barcelona)-- contra "graves agresiones urbanísticas".


En el Día Mundial de la Biodiversidad, la entidad ha alertado de que un millón de especies están amenazadas de extinción a corto plazo y que el estado de los ecosistemas se está degradando "a una velocidad alarmante", informa Ecologistes en Acció en un comunicado.


La acción de protesta ha consistido en mostrar pancartas en puntos emblemáticos de cada municipio y en verter un saco de heces ante la puerta de los ayuntamientos para "mostrar la peste de las políticas de sus alcaldes".


En Gavà se impulsa un proyecto de unas 5.000 viviendas entre los espacios naturales protegidos del Garraf y el Delta del Llobregat; en Viladecans se ha "arrasado de forma ilegal" una población de sapo protegido; y en Begur se quieren realizar proyectos en puntos de valor natural de la Costa Brava, según la entidad.


Ecologistes en Acció también ha criticado que los actores sociales y políticos "han demostrado en general un enorme desconocimiento de la magnitud" de la crisis de biodiversidad.


Ha añadido que la Generalitat y las diputaciones "no están dando la talla, con una inacción política preocupante o directamente adoptando medidas de tipo económico y de infraestructuras que aceleran la degradación ambiental", como el Puerto y Aeropuerto de Barcelona.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial