• Usuario

Castelldefels comienza el tratamiento "larvicida anti-mosquitos" en más de cuatro mil sumideros

Se ha puso en marcha en Castelldefels el primer tratamiento larvicida de los imbornales de la red de pluviales de la ciudad.

|


  noticies txt 15421 not fotografia

@ajCastelldefels


Se ha puso en marcha en Castelldefels el primer tratamiento larvicida de los imbornales de la red de pluviales de la ciudad.


Se tratarán más de cuatro mil de estos imbornales, que en su base acumulan una pequeña cantidad de agua que puede favorecer la aparición de mosquitos.


Estos trabajos larvicidas los ejecuta el Servicio de Control de Mosquitos, que depende del Consell Comarcal del Baix Llobregat, con el que el Ayuntamiento de Castelldefels mantiene un convenio de colaboración.


Productos naturales

En estos tratamientos larvicidas se utilizan exclusivamente productos biológicos naturales, que son totalmente inofensivos para el medio ambiente, la fauna o las personas.


Estos larvicidas tienen un efecto residual que va de 4 a 6 semanas. Transcurrido este tiempo, y durante la época estival, se volverá a repetir el tratamiento.


El Ayuntamiento entiende que el control efectivo de los mosquitos es una tarea conjunta en la que administraciones públicas y ciudadanía deben implicarse.


Al mismo tiempo que se realizan las tareas de supervisión en la vía pública, los propietarios de las viviendas y solares privados pueden colaborar evitando las acumulaciones de agua sin supervisión en su jardín o zona exterior.


  noticies fotos 5930 nfo foto

@ajCastelldefels

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE