• Usuario

La semana cuadrada del concejal ecologista Eloi Badía

Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Las campañas interpuestas del concejal del ayuntamiento de Barcelona, Eloi Badía, por el tema del agua, no tienen fin. Es una fijación personal y no duda en realizarlas cada cierto tiempo, cada vez más seguidas, pese a los varapalos judiciales. Para ello, se hace valer de amigos, compañeros de partido y de lo que haga falta con tal poner en el calendario mediático la remunicipalización del agua. Se le olvida explicar que el agua es de titularidad pública y la gestión privada, como otros servicios que tiene contratados el ayuntamiento de Barcelona- entre ellos con la empresa INIPRO que están en los juzgados- y que el regidor ecologista no les pone pegas. Lo suyo es un tema personal para cargarse a la empresa a la que había prestado sus servicios en su día ¿Saldría mal parado de ella?


Archivo - El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica de Barcelona, Eloi Badia

Eloi Badia @ep


Este lunes, un diario digital subvencionado por el ayuntamiento, amén de contar con publicidad del mismo, sacaba un amplio reportaje- por cierto, con publicidad del ayuntamiento de Barcelona en medio de la información - para apoyar las teorías de Badía y compañía sobre la remunicipalización del agua. Ahí sale a relucir como defensora de las teorías de Badía, la Asociaci,ón de Municipios y Entidades por el Agua Pública (AMAP), cuyo coordinador Lluís Basteiro, sigue siendo la mano derecha del regidor ecologista Eloi Badía. Su relación siempre ha sido muy estrecha y estuvo a punto de ser contratado como responsable de Medio Ambiente, -área de Badía en la AMB), por el módico sueldo de 89.371 euros anuales. Se armó tal escándalo que al final fue descartado. La carrera profesional de Basteiro está ligada a Badía y al ayuntamiento de Barcelona. Del 2017 al 2020, Lluís Basteiro fue consejero de Barcelona Cicle de l’Aigua, SA, sociedad creada por el ayuntamiento de Barcelona y que depende también de Badía. Como se puede ver, todo está muy relacionado y siempre son ellos quienes controlan el cotarro cambiándose de sitios, pero al final con entidades de por medio que ellos crean y que sirven para escenificar que son muchos. Sin embargo, la realidad es que son siempre los mismos.


También esta misma semana, como se ha publicado en Catalunyapress, Jéssica Albiach casualmente habló del tema del agua en su Twitter y además aparece en unas grabaciones de la Guardia Civil en las que su amigo, compañero de estudios y de trabajo, Jesús Civera, el periodista reconvertido en ejecutivo de Aguas de Valencia-hombre de confianza de Eugenio Calabuig, presidente de Aguas de Valencia- intenta convencerla de las “virtudes” de Aiguas de Catalunya, cuya cabecera es Aguas de Valencia, para que entré en el ayuntamiento de Barcelona. Hay que recordar que el presidente de Aigües de Catalunya es el todo terreno y conspirador mayor del reino de Catalunya David Madi y que el presidente del Consejo Asesor de la empresa, nombrado por Madí, es Joan Puigcercós, exsecretario general de ERC que quedó bastante tocado cuando se conocía la noticia de su nombramiento, por el diario del petit de Catalunya y que según dicen las malas lenguas filtró el propio Madi. Todo un tinglado de ideologías que tienen en común no es precisamente su amor por Catalunya, sino el dinero.


Y la semana termina para Badía y compañía con el coloquio que tiene lugar este viernes que organiza alcaldes.eu sobre “La gestión del Agua en Catalunya desde la perspectiva municipal”. En ella participa además de Eloi Badía, Lluís Ridao, Director General de la Agencia Catalana del Agua (ACA) exconcejal de CIU en el ayuntamiento de Rubí y hermano de Joan Ridao de ERC.También estará Marc Pifarré, consejero y Director General de Aigües de Catalunya, y anteriormente había trabajado durante siete años en la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas, como Gerente. Como era deducible pasó por la Generalitat de Catalunya donde desempeñó el cargo de coordinador TIC Atención Ciudadana y además Responsable CCAC en CTTI - Centre de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del gobierno catalán. El trío de conferenciantes/debatidores son tres pesos pesados y eruditos del agua.


Lo que hay que valorar en este conglomerado del HO2 es que todo gira en torno a las familias, amigos y conocidos. La familia siempre es lo primero y el agua ha sido, otra vez más, la excusa perfecta de Eloi Badía para su cruzada particular con el agua como protagonista, y no precisamente la que viene del cielo y que los meteorólogos anunciaban que iba a caer esta semana que ahora termina. Habrá que esperar que esta vez acierten los hombres del tiempo para redondear esta semana de marketing del ecologista Eloi Badia.



COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE