CC.OO acampa contra el cierre de la Academia de Cultura de l'Hospitalet del Llobregat

|

E1FyL aXMAMKvyS

@TwitterCC.OO


Miembros del sindicato CC.OO. han acampado ante la sede de la conselleria de Educación de la Generalitat de Catalunya contra el cierre de la Academia Cultura de l'Hospitalet de Llobregat, previsto para finales de este curso por decisión del titular y autorizado por el departamento.


La organización ha avisado que mantendrá la acción "hasta conseguir" la continuidad de dicho centro educativo, que escolariza a 340 alumnos.


El sindicato, de hecho, considera que el cierre puede suponer "problemas de escolarización" en el resto de escuelas del barrio de La Torrassa-Collblanc por un aumento de las ratios, ya las familias de los alumnos del centro que cerrará ya han empezado a preinscribir a sus hijos.


El portavoz de la acampada, Manel Pulido, ha explicado que el objetivo es "situar el conflicto de la Academia Cultura a las puertas del conseller" Josep Bargalló.


"No estamos luchando solo por los alumnos que echan de su escuela, ni por los profesores que perderán su trabajo, que también, sino por todo el alumnado de l'Hospitalet que no puede estar escolarizado en aulas masificadas", ha sostenido Pulido.


E1CLEECX0AUblWk




@TwitterCC.OO

¿L'Hospital Clínic, Hospital del Mar i Sant Pau en fase d'externalització dels serveis d'esterilització?

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE