• Usuario

El pleno del Prat rechaza realizar el seguimiento de las mociones aprobadas

Antonio Miguel Ruiz, portavoz de Cs, destaca que su formación es “la que más mociones sociales presenta” y lamenta que “sean por norma rechazadas”. 

|

“En el actual mandato ni se ha planteado un sistema de seguimiento de las mociones ni se ha puesto en conocimiento de los concejales el estado de las mociones presentadas y aprobadas.” Así lo ha denunciado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) del Prat de Llobregat, Antonio Miguel Ruiz, después de que el pleno haya tumbado la moción de la formación naranja para desarrollar un sistema de seguimiento “ágil y automatizado” de las iniciativas de los grupos municipales en la web del consistorio para conocer el estado de ejecución en el que se encuentran y que “los ciudadanos estén informados”.



Ajelprat

@AjuntamentElPrat


Ruiz ha recordado que el Ayuntamiento del Prat de Llobregat tiene la obligación de cumplir con el reglamento de Participación Ciudadana que establece que “las formas de participación se tienen que adecuar a los principios de transparencia, publicidad, claridad, acceso a la información, neutralidad institucional, primacía del interés colectivo, inclusión, pluralidad, fomento de la igualdad de oportunidades, protección de datos de carácter personal y rendición de cuentas”.


El portavoz naranja también ha destacado que su formación es “la que más mociones sociales presenta” y ha lamentado que “sean por norma rechazadas”. La propuesta denegada con los votos en contra del Prat En Comú, ERC, PSC y Podemos solicitaba “dotar en la web municipal de un espacio dedicado al seguimiento de las mociones, donde aparezcan todas las mociones presentadas, -con el resultado de la votación-, y en el caso de las aprobadas, disponer de la información del estado de ejecución en el que se encuentran, para que cualquier ciudadanos pueda acceder al contenido de las mismas”, además de “instar al equipo de gobierno a que de manera trimestral se incluya el seguimiento de las mociones en el orden del día”.


@ciutadans

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE