• Usuario

Conoce los 3 municipios líderes en administración digital según el Consorci Administració Oberta de Catalunya

El Consorci Administració Oberta de Catalunya (AOC) ha reconocido a los ayuntamientos de Llinars del Vallès, Arenys de Munt (Barcelona) y Girona como líderes en transformación digital en el marco de la VI edición de los Reconocimientos de Administración Abierta otorgados por la Generalitat, según un comunicado del Govern este miércoles.

|

Llinars del Vallès, Arenys de Munt (Barcelona) y Girona líderes en administración digital, según AOC.

@EP


El Consorci Administració Oberta de Catalunya (AOC) ha reconocido a los ayuntamientos de Llinars del Vallès, Arenys de Munt (Barcelona) y Girona como líderes en transformación digital en el marco de la VI edición de los Reconocimientos de Administración Abierta otorgados por la Generalitat, según un comunicado del Govern este miércoles.


El acto ha sido presidido por el conseller de Politicas Digitales y Administración pública, Jordi Puigneró, y también ha contado con la presencia del presidente de Localret y vicepresidente del AOC, Jaume Oliveras, y el presidente de la Fundación Carles Pi i Sunyer, Jaume Magre.


El objetivo de estos reconocimientos, que Girona ha recibido por tercer año seguido, es valorar y reconocer el uso de servicios de administración electrónica y la consecuente transformación digital, tanto en la relación con la ciudadanía como en la gestión interna.


Se otorgan en base al Índice de Madurez Digital del AOC, que se determina a partir del análisis de indicadores objetivos, los datos del servicio del consorcio y el análisis de las webs de 947 ayuntamientos y 42 consejos comarcales.


Puigneró ha destacado que estos premios permiten "reconocer el trabajo de los ayuntamientos para digitalizarse", además de mejorar el servicio que prestan a la ciudadanía.


Ha destacado que esta digitalización permitió mantener los servicios durante el confinamiento provocado por la Covid-19, lo que facilitó que "no se parara la Administración y no se parara el país", y ha recordado que los servicios ofrecidos por el AOC supusieron un ahorro de más de 498 millones de euros durante 2020.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE