Abierta la convocatoria de ayudas de la Generalitat para impulsar las áreas de promoción económica en los municipios

|

La Generalitat abrirá este viernes la línea de ayudas dotada con 245.000 euros para contribuir a impulsar y crear las áreas de promoción económica urbana (APEU) en los polígonos de actividad económica.


El objetivo de esta línea de subvenciones es ayudar a ayuntamientos y asociaciones empresariales a sacar adelante las actuaciones previas a la constitución de las APEUs, que buscan mejorar la competitividad y eficiencia de estas instalaciones económicas, ha informado la Generalitat en un comunicado este jueves.


Las APEUs son instrumentos de colaboración público-privada para la gestión conjunta de áreas de concentración de actividad económica y tienen como objetivo potenciar la colaboración entre agentes públicos y privados para mejorar los servicios y el entorno, evitar la degradación de los espacios y aumentar la competitividad de estas zonas.



Apeu

@gencat


Las ayudas van dirigidas a los ayuntamientos de Catalunya y a las asociaciones empresariales con más de cinco años de actuación ininterrumpida en el ámbito de un polígono de actividad económica donde se quiere aplicar la creación del APEU.


Catalunya cuenta con 1.449 polígonos de actividad económica de más de media hectárea, que concentran aproximadamente 44.000 empresas y 29.000 hectáreas de suelo industrial.





@Gencat 




Más información en la Oficina APEU's


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial