• Usuario

Conoce a Can Wang el primer guitarrista flamenco chino

Can Wang es el primer guitarrista chino flamenco de la historia.

|

Can Wang es el primer guitarrista  flamenco chino de la historia. Su primer single, “Vengo de Pekín”, verá la luz el próximo 30 de abril y contará con la colaboración de artistas de la talla de Esmeralda Rancapino al cante, Juanma Ruiz al bajo e Isidro Suárez a la percusión y Alberto López como productor musical. Un hecho que el artista reconoce que es un sueño hecho realidad. El álbum verá la luz este año, bajo el sello discográfico AIR Music Group


Can Wang (30 años) es un guitarrista de flamenco de origen chino, pero de corazón andaluz. Su interés por el flamenco viene desde los 24 años, cuando escuchó en la radio el disco del Maestro Paco de Lucía «Cositas Buenas». Sus padres le impedían dedicarse a la música, por lo que cuando terminó la carrera en Ingeniería decidió seguir sus impulsos y cambiar su trayectoria profesional por el flamenco.


Can Wang, "El gitano de Pekín que hizo suyo el flamenco"


@Youtube


Podemos ver la presentación de su nuevo single "Vengo de Pekín" en el compás de "Falseta por Tangos" en este Video se su canal de Youtube.


Can Wang se enamoró de Andalucía en todos los sentidos, aunque nunca sospechó de que su afición por la guitarra se acabaría convirtiendo en su profesión. Nació y creció en Pekín, China, donde a los 23 años ya comenzó a tener contacto con el flamenco. Su apodo lo dice todo, porque se hace llamar ‘El gitano de Pekín’. Desde los 23 años ha unido la guitarra flamenca a su vida


Su carrera universitaria era Ingeniería. Sin embargo, su pasión siempre ha sido la música. De esta forma, cuando terminó la carrera se marchó a Sevilla a estudiar guitarra flamenca.

Sus primeros maestros fueron Eduardo Rebollar, Rafael Riqueni y David Cerreduela, y  Manolo Sanlúcar. En pocos años, su carrera le ha llevado a distintos rincones de España.


Grabó su primer disco en Sevilla producido por Alberto López


Can wang


@CanWang


En 2018, participó en la grabación del documental “Legado”, de Manolo Sanlúcar, y en 2019 actuó en el estreno en Teatro Lope de Vega. Se convirtió entonces en el primer guitarrista chino que tocaba allí.


El mismo 2018 comenzó a estudiar en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba en la carrera Guitarra Flamenca y cabe mencionar que era el número uno de las pruebas de admisión. Realizando posteriormente el master de flamenco en la Universidad de Cadiz.


Durante el año 2013-2017 colaboró con la compañía de Danza ¨Dong Fang¨ como director musical de sus varios espectáculos relacionados con el flamenco. Mientras actuó en muchos teatros de las ciudades principales como Pekín, Shanghai etc.


Can Wang lleva dando Masterclass en toda china desde el año 2015. Además tiene dos Libros publicados en China, ‘La Guitarra Flamenca - Técnica’ y ‘La Guitarra Flamenca - Compás y Palos’, que han tenido muchas influencias en el ámbito de la enseñanza.


Ademàs, es el fundador de flamenco-china, que es la pagina web más autentica y más visitada en China.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE