• Usuario

Se recogen 3.700 firmas contra el cierre de la Acadèmia Cultura de L'Hospitalet

Domínguez ha añadido que el cierre puede suponer un problema para los casi 40 trabajadores del centro, que se quedarían sin su empleo y, si encontraran uno nuevo, perderían beneficios como la antigüedad.

|

Un grupo de personas convocadas por el sindicato CC.OO. Educació, se han concentrado este martes frente a la Conselleria de Educación de la Generalitat, en Barcelona, contra el cierre de la Acadèmia Cultura de L'Hospitalet de Llobregat, previsto para finales de este curso 2021 por decisión del titular y autorizado por el departamento.


Concentrados en la Conselleria de Educación de la Generalitat contra el cierre de la Acadèmia Cultura de L'Hospitalet (Barcelona)

Concentrados en la Conselleria de Educación de la Generalitat contra el cierre de la Acadèmia Cultura de L'Hospitalet (Barcelona) - CC.OO.


Allí han entregado 3.700 firmas a la directora general de Centros Concertados de la Generalitat, Pilar Contreras, y le han reclamado, en una reunión, que contemple el recurso de alzada que han interpuesto contra la decisión de cerrar el centro educativo.


El portavoz del sindicato José Francisco Domínguez ha afirmado que el primer objetivo es, al menos, evitar el cierre del equipamiento este curso porque tiene el concierto concedido hasta 2026: "Que la actividad continúe hasta más allá de fin de curso porque tenemos la espada de Dámocles encima", ha señalado.


Domínguez ha añadido que el cierre puede suponer un problema para los casi 40 trabajadores del centro, que se quedarían sin su empleo y, si encontraran uno nuevo, perderían beneficios como la antigüedad.


También tensionaría, en su opinión, las ratios del resto de escuelas del barrio de La Torrassa-Collblanc, que acogerían a los 340 exalumnos de la Acadèmia Cultura, lo que generaría "problemas de escolarización".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE