• Usuario

​Los carteles "anónimos"

El espacio urbanístico ya de les Olivaretas, ahora denominado por el ayuntamiento de Viladecans, Plan de Llevant sigue generando críticas por lo que supone cargarse un espacio verde tan importante como este y dedicarse ese pulmón verde a construir más viviendas, como si ya no hubiera suficientes.

|

El espacio urbanístico antes conocido como "les Olivaretes" y ahora rebautizado por el Ayuntamiento de Viladecans, Plan de Llevant sigue generando críticas por lo que supone cargarse un espacio verde tan importante como este y dedicarse este  a construir más viviendas, como si ya no hubieran suficientes. Es lo que se denomina "sostenibilidad tochera" y “económica”, disfrazada de pisos “de protección social” ( que no sociales), espacios ajardinados y grandes vistas  una parte de ellos al cementerio y teniendo como vecinos algunas torres de alta tensión. Todo un regalo para una Viladecans más verde, más limpia, más social , más creativa , menos especulativa y donde "importan", ¿importan de verdad ?, la conservación de los espacios verdes como ningún otro ayuntamiento. Solo hay que ver lo que se sucede en les  Olivaretes.


En su día el grupo Salvem les Olivaretes, lo "lideraba" el ahora Teniente de Alcalde, Jordi Mazón, ecologista y furibundo defensor de preservar el espacio, y por lo tanto enfrentado abiertamente- están sus artículos para leerlos- al ayuntamiento de Viladecans, pero las cosas han camiado y ahora forma parte del gobierno municipal, desde hace ya una legislatura y media. Y donde dijo digo, ahora dice Diego, es decir, apoya el proyecto , por supuesto lo defiende y vota a fovar en los plenos. Es la fe del converso por, ¿por qué lo hace ? ¿ a cambio de qué?.



La jugada del PSC, mejor dicho, del que manda en el mismo, Carles Ruiz fue redonda porque Mazón protagonizó una "gran obra de teatro", la de "Oliverates" donde el actor principal fue este "amigo" que fingió como nadie ser "su enemigo”. Sus caminos se cruzaron hace tantos años que a nadie engañan más que así mismos. 



Mazon


Fuente: Sostenible. 02/05/2007 - 00:00.


Pero este colectivo ecológico reivindicativo, ahora, ha vuelto a la carga y no se resigna a denunciar lo que se están haciendo y lo que se quiere hacer también con Can Sellarés :  construcción de más viviendas, pese a que en el contrato de venta de Roca a los ayuntamientos de Viladecans y Gavá quedaba escrito que su uso era el que se venía realizando, es decir actividades deportivas y lúdicas , no para más tochos y enriquecimiento de unos pocos con propiedades, dicen los ratolines locales,  "interpuestas" a través de terceros quitándoles el disfrute  a la ciudadanía.


Pues con este panorama que se quiere tapar con campañas publicitarias a todo bombo y con el dinero de "todos", han aparecido en algunos edificios estos carteles, sin autor sin firma del autor que demuestra como algunos no se tragan tanto ladrillo que estropea la salud.


Mazon2

Carteles repartidos por las paredes de Viladecans/@Vilapress


 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE