• Usuario

Un Sant Jordi de rosas, libros y sin acuerdo de gobierno

Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Sant Jordi ya ha llegado: libros y rosas adornarán muchas calles de Catalunya donde se espera que la gente acuda a pasear con la misma ilusión de otros años no pandémicos. Hace falta volver a la nueva normalidad y aprovechar cualquier efemérides para salir de sus casas y disfrutar de las cosas buenas que depara la vida.


La Diada de Sant Jordi de este año tendrá tanto un formato presencial como virtual, para cumplir con todas las restricciones debido a la pandemia.

Sant Jordi @ep


También ha llegado la fecha esperada en la que se debía anunciar un pacto de gobierno en Catalunya, pero otra vez más ERC y JxCat no han conseguido ponerse de acuerdo para formar gobierno que dé “estabilidad” y confianza a la ciudadanía. Un nuevo fracaso del independentismo en Catalunya que sigue mirándose el ombligo cada vez está más subido de ego, o lo que es lo mismo, de intereses personales por encima de las necesidades de las personas que lo están pasando realmente mal. Claro que los protagonistas de esta triste historia tienen el sueldo garantizado gracias a los votos de esos ciudadanos/as que los han votado.


Ahora se habla de que el pacto de la burra puede llegar el 9 de mayo, pocos días antes de que termine el plazo legal, el día 26. No les queda más remedio que ponerse de acuerdo si no quieren aventurarse a unas nuevas elecciones que pueden perjudicar a ambas formaciones, algo que no les interesa.


Mientras siguen esas negociaciones con vetos y propuestas de los dos socios de “desgobierno”, en los mentideros políticos se habla de otra jugada de “altos”vuelos : constitución de un gobierno de ERC y comunes con el apoyo externo de los socialistas catalanes, presionados por el PSOE de Pedro Sánchez que necesita en el Congreso los votos de los republicanos para sacar adelante sus propuestas del Gobierno. Mientras, Salvador Illa, explica la jugada al revés: gobierno de socialistas y Comunes con el apoyo de ERC. ¿Es una jugada de despiste y de tener contentos a sus votantes? Decía Maquiavelo que “Fácil es hacerles creer una cosa, pero difícil hacerles persistir en su creencia” . Si es así, que mal lo estaría haciendo Illa


Mientras los políticos juegan al arte de hacer lo contrario de lo que dicen públicamente, --con ese secretismo que tira por tierra su defensa de la transparencia que tanto predican--, Catalunya, el país que dicen amar y defender, funciona por inercia, pero sin guía y dirección de un gobierno que ha sido elegido para ello, no para repartirse el pastel de gobernar en trozos mirando cada uno de ellos de quedarse con los trozos más grandes. A eso se llama formar gobierno y gobernar con las mejores porciones.


Así que, que Sant Jordi los ilumine y que el dragón les dé un buen colazo para ver si les devuelve el sentido de la responsabilidad y del deber. Y si no es así, que los envie a la Conchinchina con varios libros bajo el brazo para que lean las veces que haga falta esas cosas que ellos parece que han olvidado por la embriaguez del poder.


Aprovechen Sant Jordi y el Día Internacional del Libro para disfrutar de esta jornada, social y cultural. Olvídense de la política por un día, por muy difícil que parezca.


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE