• Usuario

Neus Munté critica que "el Ayuntamiento de Barcelona no paga la subvención Alimenta, pero en cambio deriva usuarios"

La oposición critica la falta de "celeridad y eficiencia" del Ejecutivo local
|

Archivo - Miembros de la Xarxa de Suport Mutu Clot-Camp de l'Arpa durante un reparto de alimentos.

La oposición critica la falta de "celeridad y eficiencia" del Ejecutivo local/ @EP


La comisionada del Acción Social del Ayuntamiento de Barcelona, Sonia Fuertes, ha admitido este martes retrasos en el pago de subvenciones a entidades de la ciudad que reparten alimentos, en el marco del programa Alimenta.


Lo ha dicho en la comisión de Derechos Sociales, en la que Junts ha pedido su comparecencia para explicar cómo se ha desarrollado dicho programa y la gestión que se ha hecho por parte del Ayuntamiento.


Fuertes ha explicado que se determinaron unas subvenciones extraordinarias con la voluntad de otorgarlas durante 2020 y que "no fue posible por cuestiones de defectos de forma y por otras cuestiones".


En este sentido, ha admitido que ha habido falta de agilidad, pero que 14 parroquias ya han cobrado las ayudas y que el resto está a punto de hacerlo, en el marco de un convenio con la Fundació Formació i Treball: "Se deben poder cobrar entre hoy y mañana".


"No nos gusta todo aquello que no ha salido como nosotros querríamos, por responsabilidad, por compromiso con el tejido social y con las personas", ha expresado, y ha asegurado que han puesto todo lo que han podido al alcance de todas las entidades con un profundo reconocimiento de lo que están haciendo, en sus palabras.


LA OPOSICIÓN AFEA LA FALTA DE AGILIDAD EN EL PAGO


La concejal de Junts Neus Munté ha criticado que "el Ayuntamiento no paga la subvención Alimenta, pero en cambio deriva usuarios" y ha lamentado que esto haya provocado que las entidades hayan tenido que hacer un llamamiento para recaudar fondos porque sino tendrían que asumir los gastos los propios voluntarios, según ella.


Una cuestión que también ha señalado la concejal de ERC Montserrat Benedí, que ha asegurado que estas entidades incluso se han endeudado contando con estas ayudas: "Se hace difícil aceptar que un Ayuntamiento como el de Barcelona no sea capaz de responder con más celeridad y eficiencia".


Por su parte, Marilén Barceló (Cs) ha alertado de que es "un tema muy serio" y que toda la oposición ha mostrado la predisposición para llegar a un acuerdo y solucionarlo porque el derecho a la alimentación es un derecho de primer orden, ha dicho.


Oscar Ramirez (PP) ha pedido subsanar este retraso porque no se puede "permitir que la burocracia sea un obstáculo para dar estas ayudas", mientras que Eva Parera (BCN Canvi) ha considerado que este proyecto debería abarcar a toda la metrópolis porque cree está muy circunscrito a los distritos de Barcelona.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE