• Usuario

Se prorrogan hasta el 26 de abril las medidas antiCovid

Estarán vigentes hasta el 26 de abril, siempre que los datos epidemiológicos permitan empezar la desescalada a partir de entonces.

|

Castelldefels

Castelldefels - Ramón Josa


Tras la reunión que ha tenido el Procicat este viernes, la Generalitat de Catalunya ha informado de que las medidas actuales para frenar el Covid-19 se prorrogan al menos una semana más. Así, estarán vigentes hasta el 26 de abril, siempre que los datos epidemiológicos permitan empezar la desescalada a partir de entonces.


Así, una semana más en Catalunya continúa el confinamiento comarcal, incluido para las personas de una misma burbuja de convivencia. Solamente se puede salir de la comarca por causa justificada, como desplazamientos por motivos sanitarios, de trabajo o para ir a cuidar a una persona dependiente.


Por otro lado, el toque de queda sigue establecido de las 22:00h a las 6:00h y no se puede estar en la calle si no es, nuevamente, por causa justificada.


Por lo que hace a las reuniones sociales, solamente se permite que haya un máximo de 6 personas juntas tanto en interiores como en espacios exteriores. Excepto si en una misma casa viven más personas: en ese caso tienen permitido desplazarse juntos.


En esta línea, continúan las recomendaciones que se han hecho hasta ahora. Se pide a la gente que quede con familiares y amigos en la calle, que lleven mascarilla y que guarden una distancia de seguridad siempre que sea posible.


RESUMEN DEL RESTO DE MEDIDAS


  1. Los comercios no esenciales y los centros comerciales pueden abrir, pero los establecimientos de más de 800 metros están limitados al 30% de aforo.
  2. Los bares y restaurantes pueden abrir de 7:30h a 17:00h todos los días de la semana; el resto de horas han de servir para llevar. Si el local está en un centro comercial ha de estar cerrado
  3. Se permiten las competiciones deportivas federadas con acceso limitado de público.
  4. Cines, teatros, auditorios y otros establecimientos culturales pueden abrir con el 50% de aforo y un máximo de 1000 asistentes.
  5. Las actividades de cultura popular pueden celebrarse si son estáticas o en espacios cerrados y/o delimitados. Al 50% de aforo y máximo de 1000 asistentes.
  6. Los centros cívicos pueden realizar actividades para mayores al aire libre y en grupos de máximo 6 personas.
  7. Los actos religiosos tienen un acceso limitado al 30% de aforo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE