L'Hospitalet abre una línea de ayudas directas a autónomos de hasta 4 millones

|

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha abierto este jueves el plazo para acceder al programa de ayudas para autónomos, que cuenta con una partida de hasta cuatro millones de euros.


La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, durante la presentación del programa de las Festes Primavera.

La alcaldesa de l'Hospitalet, Núria Marín, en un acto @ep


Las ayudas serán de 1.000 euros por solicitud, podrán presentarse hasta el 12 de mayo y son una de las iniciativas de reactivación económica del Pacto de Ciudad, ha informado el consistorio en un comunicado.


Los requisitos que deberán cumplir los autónomos que quieran acceder a estas ayudas son tener el domicilio fiscal en L'Hospitalet y estar dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), en ambos casos con anterioridad al 17 de marzo, fecha en la que se publicó la aprobación definitiva de las bases particulares en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB).


También se debe tener reconocida la prestación económica extraordinaria por cese de la actividad o acreditar una disminución de los ingresos de más del 50%, en términos interanuales, entre el tercer y cuarto trimestre de 2019 y el mismo período de 2020.


La finalidad del programa 'L'H reactiva autónomos' es apoyar a la actividad económica de la ciudad, fomentarla e impulsarla para evitar el cierre definitivo de negocios y la consecuente pérdida de empleos.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial