La Generalitat convoca ayudas para fomentar la conservación de la biodiversidad local

|

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat ha convocado varias ayudas con el fin de fomentar la conservación de la biodiversidad para preservar variedades locales de interés agrario, según un comunicado del Govern este jueves.



Un estudio de la UAB refleja que el espacio bajo líneas eléctricas en zona forestal protege biodiversidad y fauna


Biodiversidad/ @EP


En concreto, se destinarán 180.000 euros a ayudas agroambientales a la biodiversidad cultivada del Programa de desarrollo rural, y 250.000 euros a la multiplicación, regeneración y ensayos colectivos de variedades locales y a la conservación de parientes silvestres de los cultivos y de plantas silvestres de uso alimentario.


Entre los parientes silvestres se encuentran variedades como el hinojo o la zanahoria silvestre, mientras que en plantas silvestres de uso alimentario se incluyen el tomillo, la malva o el enebro, entre otras.


Pueden beneficiarse de esta ayuda las entidades de conservación tanto públicas como privadas que lleven a cabo trabajos de conservación y caracterización de las variedades locales. Ambas ayudas estarán disponibles hasta el próximo 3 de mayo, fecha límite para presentar las solicitudes.


COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial