El sector cultural reclama un "salvoconducto" ante el confinamiento comarcal

|

Imagen de la petición de que las entradas sean un salvoconducto cultural en el confinamiento comarcal@EP



Entidades del sector cultural como la Associació d'Empreses de Teatre de Catalunya (Adetca), la Associació de Sales de Concerts de Catalunya (Asacc) y la Associació Professional de Representants, Promotors i Mànagers de Catalunya (ARC) han reclamado este jueves que las entradas se conviertan en un "salvoconducto cultural" ante el regreso al confinamiento comarcal a partir de este viernes.


En un comunicado, Adetca Asacc han asegurado que este "nuevo y repentino" confinamiento comarcal tiene una afectación directa sobre la estabilidad de la programación de los espectáculos y hacia los clientes que ya habían adquirido entradas para asistir, y ha pedido que se mantenga la posibilidad de circular entre comarcas para asistir a representaciones y conciertos.


Han pedido "no generar un mayor perjuicio" del que provocan aforos al 50% y toque de queda desde hace meses, y han reclamado con el lema 'Salconduit cultural ja' que las entradas se conviertan en un salvoconducto cultural para demostrar que la cultura es un bien esencial y una actividad segura.


Por su parte, la ARC ha reclamado con urgencia este salvoconducto para "garantizar la supervivencia de actos culturales que ya están en marcha" y que están adaptados a las medidas de seguridad establecidas.


La entidad ha afeado la "poca previsión" con la que se anuncian las medidas y la falta de sensibilidad hacia unas empresas en situación frágil, y ha pedido, en caso de que el Procicat no permita el salvoconducto, medidas que compensen el esfuerzo realizado por la música en directo.



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial