El 25% de licencias federativas deportivas en Catalunya son de mujeres

|

Archivo - Sede de INEFC, en Barcelona (archivo)


El 25% de licencias federativas deportivas en Catalunya son de mujeres, según un dossier estadístico del Institut Català de les Dones (ICD) y el Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya (INEFC).


En un comunicado este miércoles, el ICD ha informado que en deportes como el fútbol, el porcentaje de licencias de mujeres es del 7%, en motociclismo es del 4% y en billar, del 1%.

Por el contrario, en gimnasia las mujeres son el 88% de las licencias, en hípica el 76%, en voleibol el 74% y en baile deportivo el 69%.


No obstante, el informe destaca también que, por primera vez respecto a análisis anteriores, las mujeres deportistas de alto nivel superan a los hombres: son el 51%, mientras que en 2015 eran el 42%.


En las competiciones internas de las universidades catalanas, las mujeres suponen el 9% del total de participantes, y suman el 20,7% de los miembros de juntas directivas de las federaciones deportivas.


Las mujeres licenciadas y graduadas en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte fueron, en el curso 2019/20, el 22% del total, y rozan el 25% del alumnado de másteres del ámbito deportivo.



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE