• Usuario

Descubre cuánto duran los efectos de la vacuna covid-19

Un estudio de la Universidad de Nueva Gales ha analizado la efectividad de todas las vacunas de la Covid-19. Las conclusiones del estudio podrían replantear la estrategia de vacunación de muchos países.

|

EuropaPress 3517622 enfermera prepara vacuna pfizer biontech contra covid 19 antes


Con el proceso de vacunación ya iniciado y con varias vacunas en marcha, todavía son muchas las incógnitas que quedan por resolver alrededor de las vacunas. Una de las preguntas más difíciles de resolver, es cuánto dura la protección de cada vacuna.


Un grupo de científicos australianos ha realizado un estudio para estimar la robustez y la duración de la protección inmunitaria conferida por siete vacunas diferentes para COVID. Pese que los resultados no han sido validados por una revista científica, los científicos australianos aseguran cuanto más proteja una vacuna inmediatamente después de ser administrada, más durará su protección.


Los científicos australianos, advierten que se necesita ajustar las estrategias de vacunación para enfocar mejor el problema de la disminución de la inmunidad contra el coronavirus.


El estudio liderado por la Universidad de Nueva Gales, ha sido realizado con datos de todas las vacunas comercializadas hasta el momento. Gracias a estos datos, se pudieron delinear los niveles de anticuerpos generados a lo largo de 250 días.  


Las conclusiones de este estudio podrían replantear las estrategias de vacunación para controlar la trayectoria de la pandemia. El estudio afirma que el grado de disminución de la protección conferida por la vacuna dependía de la intensidad inicial de la respuesta de los anticuerpos neutralizantes. Cabe destacar que la protección contra la enfermedad COVID-19 no es lo mismo que la protección contra la infección en sí misma. 


El mismo estudio destaca el uso de plasma convaleciente como modo de contener la pandemia. Esta estrategia ya fue aprobada y usada en otros países como los Estados Unidos y Argentina. De hecho, científicos argentinos aseguran que el suministro de plasma convaleciente puede reducir 48% el desarrollo de una infección respiratoria grave por Covid.


Las nuevas variantes reducen la eficacia de la vacuna

En relación a las distintas variantes del virus, el estudio afirma que la inmunización podría bajar, pues las vacunas no han sido testada con las nuevas variantes. Si la eficacia de las vacunas es de alrededor un 70% con las nuevas variantes podría bajar un 25%.


El estudio también destaca que las vacunas de Pfizer y Moderna fueron las más eficaces, con una eficacia inicial del 95% que no descendió al 50% hasta el día 200 aproximadamente.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE